Computadoras

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Creador(es)
Año
Características
ilustración


Computadoras Z1, Z2 y Z3
Konrad Zuse



1936
Ideo maquinas electromagnéticas poderosas tomando las ideasde Jacquard y pascal llamadas Z1, Z2 Y Z3 fueron construidas introduciendo el principio fundamental de la representación binaria de los números; hacían de 400 a 500 operaciones simultaneas por minuto.Computadora ABC
Jonhn Atanasoff y Clifford Berry


1939
Ya habían construido un prototipo de maquina electrónica llamado ABC (Antanasoff-Berry computer), quedaron eclipsadas por eldesarrollo del calculador e integrador numérico electrónico ENIAC.



Computadora Colossus
Alan Turing y Thomas Flowers



1943
Incorporaba 1500 bulbos y una cinta de papelcirculando a 12 metros por segundo era ya operativo. Fue utilizado para decodificar los mensajes de radio de los alemanes. Fue revelada hasta finales de la década de 1970, se entiende por la ENIAC como laprimera computadora electrónica programable.




Computadora Marki
Howard Aiken


Entre 1937 y 1944
Construyó una calculadora automática y de control de frecuencias, era capaz de sumar dosnúmeros de 23 cifras en 3 decimas de segundo y multiplicarlos entre si en 6 segundos, daba los resultados perforándolos en una tarjeta o imprimiéndolos.



Computadora Eniac
John Mauchly yJohn Eckert

1946
Surgió que se adaptaran dispositivos electrónicos a las máquinas de calcular, la ENIAC era capaz de resolver problemas de física nuclear, calcular con gran velocidad.Computadora univac

Entre 1946-1951
Primera computadora digital electrónica universal diseñado para uso comercial, utilizaba cinta magnética , fue la primera computadora capaz de procesar con la mismafacilidad información numérica.

Computadora de Edvac
Jonh Von Newmann
1946 a 1949
Podia almacenar además de los datos las instrucciones que regirían su propio funcionamiento en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS