Computadoras

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
9 SERVIDOR DE DOMINIO INTERNET TIPO UDP
INTRODUCCIÒN
UDP es un protocolo estándar con número 6 de STD. Este protocolo se describe en el RFC 768 - Protocolo de Datagrama de Usuario. Este protocolo se recomienda, pero en la práctica cada implementación TCP/IP que no se use exclusivamente para encaminamiento incluirá UDP.

UDP es básicamente una interfaz de aplicación para IP. No soportaconfiabilidad, control de flujo o recuperación de errores para IP. Simplemente sirve como "multiplexor/de multiplexor" para enviar y recibir datagramas, usando puertos para dirigir los datagramas como se muestra en la figura adjunta. Se pueden encontrar más detalles sobre puertos en Puertos y Sockets.

UDP proporciona un mecanismo para que una aplicación envíe un datagrama a otra. La capa UDP essumamente delgada por lo que tiene pocas sobrecargas, pero requiere que la aplicación sea responsable de la recuperación de errores y demás características no soportadas. Las aplicaciones que envían datagramas hacia un host necesitan identificar el destino, siendo éste más específico que la dirección IP, ya que los datagramas están dirigidos normalmente a ciertos procesos y no al sistema completo.UDP proporciona este mecanismo usando puertos. Un puerto es un número de 16 bits que identifica qué proceso de un host está asociado con un cierto datagrama. Hay dos tipos de puerto:

bien-conocidos

Estos puertos pertenecen a servidores estándares, por ejemplo TELNET usa el puerto 23. El rango de este tipo de puerto está comprendido entre 1 y 1023. Los números de puertos bien-conocidos sontípicamente impares porque los primeros sistemas usaban el concepto de puerto como una pareja de puertos impar/par para operaciones dúplex. La mayoría de los servidores requieren sólo un puerto. Una excepción es el servidor BOOTP que usa dos: el 67 y el 68 .El motivo de la utilización de los puertos bien-conocidos es permitir a los clientes tener la capacidad de encontrar servidores sininformación de configuración. Los números de dichos puertos están definidos en STD 2 - Números de Internet Asignados.

Efímeros

Los clientes no necesitan números de puertos bien-conocidos porque inician la comunicación con servidores y el número de puerto que usan ya está contenido en los datagramas UDP enviados al servidor. Cada proceso del cliente está localizado en un número de puerto mientras elhost lo necesite y se esté ejecutando. Los números de puerto efímeros tienen valores mayores que 1023, normalmente en el rango de 1024 a 5000. Un cliente puede usar cualquier número localizado dentro de dicho rango, mientras que la combinación de es única.
Formato del Datagrama UDP
Cada datagrama UDP se envía con un único datagrama IP. Aunque el datagrama IP se puede fragmentar durante latransmisión, la implementación de recepción IP lo re-ensamblará antes de presentarlo a la capa UDP. Todas las implementaciones IP están preparadas para aceptar datagramas de 576 bytes, permitiendo un tamaño máximo de cabecera IP de 60 bytes sabiendo que un datagrama UDP de 516 bytes lo aceptan todas las implementaciones. Muchas implementaciones aceptarán datagramas mayores, aunque no se puedeasegurar. El datagrama UDP tiene una cabecera de 16 bytes que se describe en la figura siguiente:

Donde:
Puerto de origen

Indica el puerto del proceso que envía. Este es el puerto que se direcciona en las respuestas.

Puerto destino

Especifica el puerto del proceso destino en el host de destino.

Longitud

Es el tamaño (en bytes) de este datagrama de usuario incluyendo lacabecera.

Suma de comprobación (checksum)

Es un campo opcional de 16 bits en complemento a uno de la suma en complemento a uno de una cabecera pseudo-IP, la cabecera UDP y los datos UDP. La cabecera pseudo-IP contiene la dirección IP fuente y destino, el protocolo y la longitud UDP:

La cabecera pseudo-IP extiende efectivamente la suma de comprobación para incluir el datagrama IP original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS