Computadores

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
INTRODUCCION

Un ordenador portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja que involucra su peso y tamaño reducido; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un períododeterminado sin estar conectadas a la red eléctrica.

ACTIVIDAD

1. Indique breve reseña histórica
Los expertos quizás no sepan quién creo el primer ordenador portátil, pero la mayoría coincidirán en que Alan Kay, del centro de investigación de XeroX en Palo Alto en 1970, fue el primero que llego con la idea de un ordenador que se pudiera llevar encima. Kay visionó un dispositivo portátilparecido a los que usamos hoy en día – algo pequeño y ligero que cualquiera se pudiera permitir. Algunos aseguran que el portátil fue construido en 1979 por William Moggridge el cual estaba con la corporación Grid Systems. Tenía 340 kilobytes, un pantalla plegable y estaba hecho de metal (magnesio). Era bastante diferente a lo que hoy conocemos pero era un comienzo. Aunque se discute su veracidad, elsiguiente ordenador portátil que existió fue creado en 1983 por “Gavilan Computers”. Este portátil tenía de 64 a 128 megabytes de memoria, un ratón e incluso una impresora portátil. Su peso, sin la impresora, era algo mayor que los actuales.

Gavilan fracaso tiempo después por problemas de incompatibilidad con otros ordenadores. El portátil de Gavilan usaba su propio sistema operativo.

“AppleComputers” introdujo el modelo “Apple IIc” en 1984, pero no era mucho mejor que lo que había producido Gavilan un año antes. En punto favorable era que incluía la función opcional de LCD lo cual impactó en posteriores equipos.

Finalmente en 1986 un portátil real fue creado por IBM el cual lo llamó PC de IBM convertible. Decimos “real” porque al contrario de otros, a este portátil no se le teníaque hacer una configuración inicial en cada sitio. También poseía dos disqueteras de 3.5 pulgadas y espacio para un módem interno. En este “convertible” podíamos encontrar una pantalla LCD y algunas aplicaciones básicas que los usuarios podían usar para crear documentos de texto, y tomar notas.

2. Diga que componentes internos tiene y su función:
-EL POCESADOR Los procesadores maseconómicos son los Celeron y los Duron, mientras que los mas veloces son los Pentium 4 y los Athlon. Recientemente, las principales fabricas de procesadores lanzaron modelos específicos para equipos móviles, que incluyen junto a su nombre la letra M.
-LA MEMORIA RAM
La memoria RAM es un aspecto muy importante, puesto que a mayor cantidad, mejor correrán las aplicaciones que tengasinstaladas.

En general, para utilizar los programas de Office alcanza con 128 Mb, pero si utilizas Windows XP, no esta de mas buscar un equipo que tenga 256 MB y si vas a editar video o utilizas programas de diseño gráfico que requieren el manejo de efectos multimedia, entonces, no dudes en buscar una de al menos 512 MB.
-LA PANTALLA Suelen ser los componentes mas delicados: un pequeñogolpe puede inutilizarlas, y en la mayoría de los casos, no tiene arreglo, o si lo hay, es muy costoso.

Actualmente hay modelos que parten desde las 10 pulgadas, pero lo aconsejable son 14 o 15, por lo menos.
La mayoría son de Cristal Líquido (LCD) y las mas modernas utilizan pantallas LCD de matriz activa TFT (Thin Film Transistor) y es menos perjudicial par la vista.-DISCO DURO Todo usuario de computadores sabe que, tarde o temprano, el disco duro quedará chico. Pero, si bien se supone que una laptop no va a instalar demasiados programas, es conveniente elegir u equipo de, al menos 40GB. Lógicamente si se puede gastar más, la recomendación es un modelo de 60 u 80 GB.

La velocidad de los discos mas frecuente son 5400 RPM y 7200 RPM; la diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS