Computadores

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
CLASIFICACIÒN DE LOS COMPUTADORES

Las computadoras se clasifican según su velocidad de procesamiento de datos, la cantidad de datos que puede almacenar y el precio.

La Supercomputadora

Fue desarrollado en 1980. Se utiliza para procesar gran cantidad de datos y para resolver  problemas científicos complejos.  Es capaz de realizar más de un trillón de cálculos por segundo.
En un solosupercomputador miles de usuarios  pueden estar conectados al mismo tiempo y la supercomputadora maneja el trabajo de cada usuario por separado.

La Supercomputadora se utilizan principalmente para:
* Pronóstico del tiempo.
* Investigación sobre la energía nuclear.
* Diseño de Aviones.
* Diseño de Automóviles.
* La banca en línea.
* Para controlar las unidades industriales.Las supercomputadoras se utilizan en las grandes organizaciones, laboratorios de investigación, centros aeroespaciales, las grandes industrias.

2 Macro computadoras

Las macro computadoras son muy grandes, a menudo ocupan todo un cuarto entero (pero las supercomputadoras son más grandes). Pueden almacenar enormes cantidades de información, puede realizar muchas tareas al mismo tiempo, sepuede comunicar con muchos usuarios al mismo tiempo, y son muy caros.

El precio de una macro computadora con frecuencia se encuentra en los millones de dólares. Las macro computadoras suelen tener muchos terminales conectados a ellos. Estas terminales parecen pequeñas computadoras pero sólo son dispositivos utilizados para enviar y recibir información del equipo real utilizando cables.

Lasmacro computadoras se utilizan en grandes organizaciones como bancos, aerolíneas, empresas, agencias gubernamentales Universidades donde muchas personas necesitan acceso frecuente a los mismos datos, que se organizan generalmente en una o varias bases de datos enormes. IBM es el mayor fabricante de computadoras centrales.

3 Minicomputadoras

Las Minicomputadoras son mucho más pequeñas que lasmacro computadoras y también son menos costosos. El costo de estos equipos puede variar desde unos pocos miles de dólares a varios cientos de miles de dólares. Estos poseen la mayoría de las características encontradas en las macro computadoras, pero a una escala más limitada. Todavía puede tener muchos terminales y cantidad de información, pero no tantos como los mainframes. Empresas medianas ypequeñas suelen utilizar estos equipos.
Son usados comúnmente como servidores en entorno de red y cientos de computadoras personales se pueden conectar a la red con una minicomputadora en calidad de servidor, minicomputadoras se utilizan como servidores web. Las minicomputadoras con un único usuario se utilizan para tareas de diseño sofisticado.

4 Microcomputadoras

Las microcomputadoras sontambién conocidas como computadoras personales o simplemente PC. El Microprocesador se utiliza en este tipo de equipo. Estos son muy pequeños en tamaño y costo.
La primera microcomputadora  fue diseñado en 1981 por IBM y fue nombrado como IBM-PC, Después de esto muchas empresas de hardware informático copiaron el diseño de la IBM-PC. El término “PC-compatibles” se refiere a cualquiera computadorapersonal basada en el diseño original de IBM.

CLASIFICACIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÒN

Los lenguajes de programación son lenguajes creado por el ser humano para poder comunicarse con las computadoras.

Existen muchos lenguajes de programación de alto nivel con sus diferentes  versiones. Por esta razón es difícil su tipificación, pero una clasificación muy  extendida desde el puntode vista de trabajar de los programas y la filosofía de su  creación es la siguiente:

* Lenguajes de programación imperativos: aquellos en los cuales se le ordena a la computadora cómo realizar una tarea siguiendo una serie de pasos o instrucciones

* Lenguajes de programación declarativos: aquellos lenguajes de programación en los cuales se le indica a la computadora que es lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS