Computadores

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO DESDE LA OPTICA PROFESIONAL
¿Cómo identifica usted, en ese caso de éxito el emprendimiento social y solidario?
¿Cuál fue la acción emprendedora que realizo lacooperativa RECUPERAR?
¿Cuál fue la idea principal que motivo a la creación de esta cooperativa?
¿De acuerdo con el video defina cual es el perfil del emprendedor social?


En 1983 existía enMedellín, el botadero a cielo abierto de Moravia, alrededor del cual vivían 320 familias que dependían del reciclaje para su subsistencia.

El Municipio de Medellín tomó la decisión de solucionartécnicamente el problema de las basuras, pues el sector, además de ser un foco de contaminación ambiental era un problema social. Con la decisión de cerrar el botadero se presentó el conflicto de lasfamilias que perderían su medio de vida.

Por primera vez el gobierno, la empresa privada y los basuriegos decidieron cambiar las relaciones que habían existido y encontraron que sus voluntades erancercanas y que estaban dispuestos a innovar aunque ello fuera difícil. Es así como el tres de octubre de 1983, 20 basuriegos conjuntamente con los doctores Juan Felipe Gaviria, Alcalde de Medellín; JoséEugenio Muñoz M., Gerente General de Empresas Varias de Medellín y Alirio Arcila Solano, Director del programa de Microempresas de Antioquia, en esa época, emprendieron la conformación del GrupoPrecooperativo RECUPERAR, para dar respuesta a dicho conflicto. Empresas Varias aportó un capital económico mientras RECUPERAR fue Grupo Precooperativo (los cinco primeros años).

En 1989, RECUPERAR seconvierte en COOPERATIVA INTEGRAL DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ASOCIADO. En ella los trabajadores son al mismo tiempo los dueños, lo cual garantiza la prestación de servicios con criterios de autogestión yresponsabilidad. Hoy LA COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO RECUPERAR, vincula a un grupo de personas de bajos recursos económicos, que buscan condiciones de vida más dignas a través de la asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS