computadores

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
TABLA DE CONTENIDO

Contenidos pág.
Arquitectura de computadores 01
Generaciones de computadores 02
Tipos03
Componentes 08
Software 14
Buses 17















INTRODUCCIONEn el presente trabajo de arquitectura de un P.C conoceremos:

-El concepto de arquitectura en el entorno informático.
-las memorias de ROM Y RAM y cada característica de las memorias.
-conoceremos Software y hadware.
- componentes básicos de una microcomputadora.
El campo de operación de una instrucción especifica la operación que se debe realizar. Esta debe ser ejecutada sobrealgunos datos almacenados en registros del computador o en palabras de memoria, es decir, sobre los operandos. El modo de direccionamiento especifica la forma de interpretar la información contenida en cada campo de operando para localizar, en base a esta información, el operando.

















CONCLUCIONES

Este trabajo ha servido para poder reforzar algunos contenidos y pararecordar lo ya aprendido de modo que nos pueda ayudar a comprender mejor el tema.
Gran parte de nuestro planeta está interconectándose a la red de la Internet, está siendo manejado por computadores que cada día avanzan más y más, obligando a la humanidad a avanzar con ella, a los países del tercer mundo, a los adultos, jóvenes y niños a estudiar más sobre el tema para no quedarse atrás puesto quecaerían en una especie de analfabetismo con respecto a los computadores.

















ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

Todo PC funciona, desde un punto de vista llamado externo, con un esquema similar y muy simple a través de los periféricos de entrada (teclado, ratón, micrófono...) se introducen datos. Estos pasan a guardarse en los dispositivos correspondientes (memorias) y seincorporan a la unidad central donde se procesan.
El resultado de tal procesamiento se envía a los periféricos de salida (monitor, impresora...) dando lugar a la salida de datos. Internamente, la transferencia de los datos desde los dispositivos de entrada llega a la unidad central de proceso a través de los denominados buses de datos. En el CPU se procesan y siguen el camino inverso alrecorrido anteriormente: se guardan en la memoria y restantes unidades de almacenamiento y salen mediante los dispositivos de salida.
Definiciones de: computador, arquitectura y organización del computador.
Se puede definir la arquitectura de computadores como el estudio de la estructura, funcionamiento y diseño de computadores. Esto incluye, sobre todo a aspectos de hardware, pero también afecta acuestiones de software de bajo nivel. Computador, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
Reseña histórica de los computadores.
La era mecánica de los computadores: Podríamos decir que las máquinas mecánicas de calcular constituyeron la "eraarcaica" o generación 0 de los computadores. Una evolución de estas máquinas son las máquinas registradoras mecánicas que aún existen en la actualidad. La era electrónica de los computadores: Los computadores envasados en elementos mecánicos planteaban ciertos problemas: La velocidad de trabajo está limitada a inercia de las partes
Móviles. La transmisión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS