computadores

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¿Qué es un computador?
Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones eincluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo
¿Qué es la computación?
Son los conocimientos científicos y técnicos qué permiten el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La computación implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados en esteproceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación.
Origen de los computadores
-La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadasde tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.
-El telar de tejido - Jacquard
En 1801, el inventor francés Joseph Marie Jacquard, diseño un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. El telar de Jacquard opera de la manera siguiente: las tarjetas se perforanestratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jacquard en su motor analítico.

-En 1848, el Inglés Matemático George Boole inventa el álgebra binaria booleana, abriendo el camino para el desarrollo de computadoras casi 100 años después.
Ramon Verea, viviendo en Nueva York,inventa una calculadora con una tabla de multiplicación interna; es decir más fácil que girar engranajes u otros métodos. El no estaba interesado en producirla, sólo quiso mostrar que los españoles podían inventar como los americanos.

-Resultado de la 2da Guerra Mundial en 1942, la computadora Z3, construido por los alemanes, tenía como principal función la codificación de mensajes. Sin embargofue destruida en Berlín dejándonos muy poca información sobre esta computadora.
Así como los alemanes, los ingleses también fueron en búsqueda de tecnologías para descifrar códigos secretos construyendo entonces el Colossus (Servicio de Inteligencia Británico) en 1943. Poseyendo dimensiones gigantescas, el Colossus funcionaba por medio de válvulas llegando a procesar cerca de 5 mil caracteres porsegundo. Fue inventado por Alan Turing.
-John von Neumann, ingeniero matemático húngaro y naturalizado americano desarrolló un proyecto de computadora basado en la lógica en 1945, con almacenamiento electrónico de la información y de datos de programación. La computadora procesaría los datos de acuerdo con las necesidades del usuario, o sea, las instrucciones no vendrían predeterminadas. Mástarde esa computadora fue construida recibiendo el nombre de Edvac.

-El primer BUG de computadora fue relatado por la Oficial Naval y Matemática Grace Murray Hopper, el BUG era una polilla dentro de la computadora, la cual hizo que la computadora tuviera un desperfecto en sus cálculos.
-En el MIT (Massachussets Institute of Technology) investigadores comenzaron a probar la entrada de datos enteclados de computadoras en 1956. En el mismo lugar comenzaron las pruebas con la primera computadora con transistores (Transistorized Experimental computer).
1957 - Un equipo de IBM, dirigido por John Backus, creó el primer lenguaje de programación, llamado Fortran, formulado para el IBM 704.
1971 - La compañía Intel lanzó el primer microprocesador, el Intel 4004, un pequeño chip de silicio. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS