COMPUTADORES

Páginas: 23 (5630 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
CONTAMINACION DEL AGUA
El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el aguaofrece grandes beneficios al hombre, pero a la vez puede transmitir enfermedades, como el cólera.
El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta. Se dice que está contaminada pues no puedeutilizarse como generalmente se hace.
Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre ha creado.
FUENTES DE CONTAMINACION DEL AGUA
Las fuentes de contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos, canales y lagos son contaminados por los desechos delalcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas. El efecto en los ríos y lagos se traduce en la desaparición de la vegetación natural, disminuyen la cantidad de oxígeno produciendo la muerte de los peces y demás animales acuáticos.
CONTAMINACION AL AGUA POR RESIDUOS ELECTRONICOS:
Mientras los aparatos están en funcionamiento dichassustancias no producen daño, pero al ser desechados pueden liberar elementos altamente peligrosos, disminuyendo notablemente la calidad del agua, aire, tierra y suelo causando daños irreversibles al entorno en el que convivimos.
Los residuos electrónicos, también conocidos como basura electrónica, son considerados un grave problema mundial que genera contaminación ambiental y daños a la salud humana yanimales.

Cuando los equipos electrónicos ya no son considerados útiles se disponen, convirtiéndolos en basura electrónica (residuos electrónicos). Estos residuos contienen sustancias tóxicas y metales pesados que al entrar en contacto con la tierra, agua o el aire ponen en riesgo al ambiente, nuestra salud y la de otros seres vivos.
Los residuos electrónicos son considerados peligrosos,provienen de computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos. La recuperación de los elementos valiosos que contiene justifica el reciclado de muchos de sus componentes, como el cobre de los cableados. Su tratamiento inadecuado ocasiona graves consecuencias para el ambiente y para los que se dedican a ello en condiciones precarias, muchas veces enpaíses del tercer mundo con políticas medioambientales menos rigurosas hacia los que se exporta con ese fin. Actualmente, son el grupo de residuos de mayor crecimiento a nivel mundial, tan solo en México se estima que durante 2006 se generaron 257,000 toneladas.


Los residuos electrónicos contienen un alto grado de elementos tóxicos, por lo que representan grandes riesgos al ambiente y a lasalud pública. Al juntarlos con los demás desechos y llevarlos a los mismos tiraderos, éstos son altamente contaminantes por el tipo de materiales con los que están hechos como plomo, arsénico, mercurio, cobre, cromo, etc. Estos desechos afectan a la salud del ser humano y al ambiente.
Algunos ejemplos es en las pantallas de plasma que usan un gas que es el triofloruro de carbono que es 17.000veces más contaminante que el dióxido de carbono, que es el principal contaminante; con esto nos damos cuenta que este gas afecta en gran manera al ambiente.

En las computadoras, algunos de los componentes están hechos de cromo, cadmio mercurio, berilio, níquel y zinc.

Impacto al ambiente
Contaminación de áreas verdes, de mantos freáticos (agua de subsuelo), de ríos, lagos y mares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS