Computadores

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.Colegio Nuestra Señora del Rosario.
Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima.
Carora- Estado Lara




[pic]




Integrantes:

Maria V. Betancourt #02
Gabriel Carvajal #08
Carmen López #11
Laura Zabarce #12
Alexandra Gallardo #19
Diego Rodríguez #29

Prof. Anyela Castillo
3 AñoSección ‘’U’’





Carora, Noviembre 2012
Introducción


Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para
la vida actual. Una computadora es una máquina electrónica controlada 100% por el ser humano, es decir, funciona de acuerdo a las instrucciones que el hombre le indica. Hoy día se está implementando el uso de las computadoras en todos los campos detrabajo. Las Computadoras están en todos lados y existen en muchas formas, tamaños y colores. Por ejemplo: una
Calculadora de bolsillo, el reloj de un microondas, el control remoto de un televisor, los juegos de Video, y los cajeros automáticos, entre otros. Pero en este caso nos enfocaremos en los diferentes tipos en los cuales se nos presentan los computadores.Computadores:

Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentesrelacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lorealiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. Lainformación puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

La característica principal que la distingue de otros dispositivossimilares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.


Tipos de Computadores:

Computador analógico:

Una computadora analógica u ordenador real es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos paramodelar el problema que resuelven utilizando un tipo de cantidad física para representar otra.

Para el modelado se utiliza la analogía existente en términos matemáticos de algunas situaciones en diferentes campos. Por ejemplo, la que existe entre los movimientos oscilatorios en mecánica y el análisis de corrientes alternas en electricidad. Estos dos problemas se resuelven por ecuacionesdiferenciales y pueden asemejarse términos entre uno y otro problema para obtener una solución satisfactoria.

Los computadores analógicos ideales operan con números reales y son diferenciales, mientras que los computadores digitales se limitan a números computables y son algebraicos. Esto significa que los computadores analógicos tienen una tasa de dimensión de la información, o potencial de dominio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS