computaion688888

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Examen tipo.
1.- ¿Qué es un sistema operativo Windows y su función?
El sistema operativo se conforma por un grupo de programas computacionales que sirven para que una computadora trabaje. Susfunciones principales son las de controlar y administrar el hardware y software, permitiendo su interacción con el usuario, a partir de comandos que la maquina ejecuta.

2.- Pon la letra quecorresponde en cada definición.
Características del sistema operativo:


Intuitivo ( b )
Operatividad ( f )
Comunicación ( c )
Fácil uso ( b )
Eficiencia ( a )









3.- Subraya larespuesta correcta.

Clasificación del sistema operativo

a) Mono tareas, multitareas, monousuario y multiusuario.
b) Barra de tareas, atajos de escritorio y cursor de ratón.
c) Mono tareas,barra de tareas, monousuarios y multitareas.


¿Qué es multiusuario?

a) estos sistemas únicamente pueden atender las instrucciones de un solo usuario. Son simples porque los dispositivos de entrada,salida y control obedecen únicamente a la tarea que el usuario requiere.
b) realizan un solo proceso en cada momento, ejecutando tareas de una en una: si la computadora reproduce un disco compactono puede imprimir hasta que termine la tarea
c) se implementa en redes de información. Este sistema permite que dos o más usuarios utilicen los recursos de una computadora simultáneamente.Sistemas operativos de interfaz gráfica.

a) Esta es un software que se encarga de generar imágenes y objetos gráficos para representar información y acciones que la computadora puede ejecutar cuando losolicite el usuario.
b) Windows se basa en un entorno de trabajo que incluye un escritorio activo que aparece al encender la computadora. Dicho recibe su nombre debido al parecido tradicional.
c) Laforma básica para iniciar esta operación es mediante el puntero, basta con dar doble clic sobre el icono para abrir el programa, carpeta o archivo; otra forma es dando clic sobre el botón derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS