Computo forence

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Cómputo forense
El cómputo forense, también llamado informática forense, computación forense, análisis forense digital o examinación forense digital es la aplicación de técnicas científicas yanalíticas especializadas a infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal.
Dichas técnicas incluyen reconstruir elbien informático, examinar datos residuales, autenticar datos y explicar las características técnicas del uso aplicado a los datos y bienes informáticos.
Como la definición anterior lo indica, estadisciplina hace uso no solo de tecnología de punta para poder mantener la integridad de los datos y del procesamiento de los mismos; sino que también requiere de una especialización y conocimientosavanzados en materia de informática y sistemas para poder detectar dentro de cualquier dispositivo electrónico lo que ha sucedido.
La importancia de éstos y el poder mantener su integridad se basa en quela evidencia digital o electrónica es sumamente frágil. El simple hecho de darle doble clic a un archivo modificaría la última fecha de acceso del mismo.
Adicionalmente, un examinador forensedigital, dentro del proceso del cómputo forense puede llegar a recuperar información que haya sido borrada desde el sistema operativo
Pasos del cómputo forense
El proceso de análisis forense a unacomputadora se describe a continuación:
Identificación
Es muy importante conocer los antecedentes, situación actual y el proceso que se quiere seguir para poder tomar la mejor decisión con respecto a lasbúsquedas y la estrategia de investigación. Incluye muchas veces la identificación del bien informático, su uso dentro de la red, el inicio de la cadena de custodia (proceso que verifica la integridady manejo adecuado de la evidencia), la revisión del entorno legal que protege el bien y del apoyo para la toma de decisión con respecto al siguiente paso una vez revisados los resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forence
  • Forence
  • FORENCE
  • Forence
  • forence
  • Forence
  • Forence
  • forence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS