Computo

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
ESTRUCTURA SOCIO ECONOMICA DE MEXICO

RICARDO LOPEZ SAN MILLAN

PROYECTO DE POTABILIZACION DEL AGUA (SAS)

L.A. ISABEL HERNANDEZ MARTINEZ

6° SEMESTRE

SISTEMA DE AGUA Y SANEAMIENTO
El SASnace en el año 2002, cuando el Gobierno del Estado de Veracruz transfiere a los Municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín la prestación del servicio de Agua Potable y Saneamiento.
El SAS tienepor objeto regular la dotación y prestación de servicios de Agua potable y Alcantarillado, así como el tratamiento y reuso de las Aguas Residuales.
El agua que proporciona a los más de 170 milusuarios contratados de la Zona Metropolitana la toma del Río Jamapa en un 50% y el 50% restante del subsuelo a través de pozos profundos distribuidos en los tres Municipios.
En SAS trabajan hombres ymujeres comprometidos y esforzados en realizar con excelencia sus labores y ofrecer cada día a todos los usuarios un servicio de primera.
Este gran equipo integrado por profesionales de distintasciencias y disciplinas, así como especialistas en el ramo de la hidráulica y los procesos de agua, están encabezados por los Presidentes Municipales, los integrantes del Órgano de Gobierno y su DirectorGeneral.
Funciones
* Operar y mantener la red de colectores primarios y secundarios sanitarios para su tratamiento y pluviales.
* Generación de planes y proyectos de mejora continua a corto ymediano plazo.
* Mantenimiento y rehabilitación de fuentes de abastecimiento, plantas potabilizadoras, calcamos de bombeo y plantas de tratamiento.
Infraestructura
Para la producción de aguapotable se  cuenta con una fuente superficial ( rio jamapa)  que abastece a dos plantas potabilizadoras con una capacidad  de producción actual de  1,500 lps. Mismo que cubre el 46% de la demanda. Ladiferencial de demanda  54% (1,715 lps) es cubierta a través de  61 fuentes subterraneas ( pozos profundos ) distribuidos de la siguiente manera 50 en el Municipio de Veracruz, 5 en el Municipio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS