Computo

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios

Materia: Operación del equipo de cómputo

Maestro: Ing. Luís Moreno Villavicencio

Alumno: Isaac Figueroa Alfaro

Temas: La electricidad estática y la cinta antiestática

Grado: 2ndo semestre

Grupo: G

Fecha: 25/febrero/2010

Electricidad estática
Es el exceso de carga eléctrica que acumulan determinados materiales, normalmentepor rozamiento (por ejemplo al frotar un bolígrafo con el cabello humano), y que no puede escapar de ellos.

La electricidad estática recibe este nombre porque se refiere a electrones que se mueven de un lugar a otro, más que a los que fluyen en una corriente. En un objeto sin carga de electricidad estática, todos los átomos tienen un número normal de electrones. Si alguno de los electrones setransfiere a otro objeto, por ejemplo, al frotar o cepillar con fuerza, el otro objeto se carga negativamente en tanto que el objeto que pierde sus electrones se carga positivamente. Entonces se crea un campo eléctrico alrededor de cada objeto.
Ante esta serie de hechos que rebasan la lógica y sentido común, los más precavidos, prudentes y/o afectados compran cintitas que incorporan generalmente hilosconductores metálicos y las colocan en la parte trasera del vehículo, como que para que por ahí se pueda desprender esa maldita electricidad estática. En términos sucintísimos despejados de todo cientifismo, hemos de decir en primer lugar que "grosso modo" la electricidad estática es más bien "tribo-electricidad", o sea, electricidad producida por contacto, roce, fricción, y/o frotadura (delgriego "tribein", frotar). Su existencia es conocida desde la más lejana antigüedad y la medicina la utiliza desde hace de dos siglos para cuidar el sistema nervioso.
Felizmente la carga total de la electricidad estática acumulable en un objeto definido tiene límites relativamente bajos con relación a nuestra potencial percepción y busca siempre su expansión máxima. Por lo que se "derrama" por todo elvehículo.

Partiendo de ese proceso natural, más fácil aún resulta imaginar que al establecerse un contacto "conductor" con la tierra de enorme volumen respecto al coche, se puede producir una descarga prácticamente total de la tribo-electricidad. Con éste fin, la colocación de una cinta metálica compuesta por un gran número de hilos de acero especial para resistir el desgaste debido al roce conla calzada, se revela muy eficaz.

En cambio, esta cinta se sujeta aproximadamente a nivel de la pared, separando el compartimiento del motor del habitáculo. Para mayor eficacia, se introduce una plaquita de cobre (7/8 x10cm) entre la cabeza de la cinta y la chapa del coche que se elige como soporte. Las personas muy sensibles pueden colocar una segunda cinta por debajo del bastidor del depósitodel combustible.

Pese a estas precauciones y dispositivos, la gente hipersensible puede hallarse todavía un poco molesta, aunque netamente aliviada en verano y completamente en invierno. En este caso tendrán que acudir al uso, muy agradable, de ropa interior (camisetas, sobre todo) de fibras especiales produciendo tribo-electricidad negativa opuesta a la positiva del cuerpo.

Este tipo de prendasprovoca un tipo "micro-masaje" que, a su vez, produce la dilatación de las venas sanguíneas, acelera la circulación de la sangre, crea una especie de barrera ionizada, mantiene la piel seca y refuerza la resistencia natural a los fenómenos electrostáticos.
Cinta antiestática
Esta pulsera se utiliza para realizar la descarga de la electricidad estática de nuestro cuerpo a tierra y quedemosdescargados de esa nociva "carga" que puede afectar mucho las partes de un PC. Por supuesto que debe tener una buena conexión a tierra.

Dicha corriente puede inutilizar y no servir para más nada a un micro, a una placa madre, etc. y eso sería muy doloroso.
Es indispensable emplear una pulsera antiestática para darle mantenimiento a la PC?
 Es lo más recomendable. Una pulsera antiestática consiste en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS