Computo

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
Que es el proceso de compras?
El proceso de compra es un conjunto de etapas por las que pasa el consumidor para adquirir algo.
Que es la cadena de suministros?
Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estosproductos terminados a los consumidores.
Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.
La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.
La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribución se asegura de que dichos productos finales lleganal consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.
Sistema de distribución en la cadena de suministro
Supongamos que la empresa tiene un sistema de distribución; es decir su producto pasa primero por una pequeña bodega en la planta, después por unade varias bodegas regionales y finalmente es entregado a las bodegas de las tiendas que hacen la venta al consumidor final .Hago notar que las tiendas no son propiedad de la empresa que fabrica el producto o productos, mientras que las bodegas regionales sí son de su propiedad.
Que es una orden de compra?
Es el documento que se genera una vez que se ha decidido el producto o servicio a comprar ysu proveedor. Este documento, una vez aprobado por quien corresponda dentro de la empresa compradora es enviado al proveedor seleccionado como compromiso formal de la compra.
Que es una solicitud de compra?
Es el documento que genera un Requeridor dentro de una empresa especificando los productos o servicios que necesita se compren.
Que es un almacén?
Un almacén es un lugar o espacio físico para elalmacenaje de bienes. Los almacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciales, transportistas, clientes, etc.
Que es el inv. Inicial?
Inventario que refleja la cantidad de existencias que una empresa tiene al comienzo del ejercicio contable. Coincide con el inventario final del ejercicio anterior.
 Que es el inv. Final?
Al llegar al final del ejercicio económico esnecesario hacer un inventario para valorar las existencias finales y comprobar que la lista de bienes que tenemos en la contabilidad sigue existiendo, es decir que están todos y en el estado que deben.
Que es el inv. Físico?
Se da el nombre de inventario de mercancía a la verificación o confirmación de la existencia de los materiales o bienes patrimoniales de la empresa. En realidad, el inventario esuna estadística física o conteo de los materiales existentes, para confrontarla con la existencia anotadas en los ficheros de existencias o en el banco de datos sobre materiales.
Algunas empresas le dan el nombre de inventario físico porque se trata de una estadística física o palpable de aquellos que hay en existencias en la empresa y para diferenciarlos de la existencia registradas en las FE.El inventario físico se efectúa periódicamente, casi siempre en el cierre del periodo fiscal de la empresa, para efecto de balance contable. En esa ocasión, el inventario se hace en toda la empresa; en la bodega, el las secciones, en el deposito, entre otras. El inventario físico es importante por las siguientes razones:
1. Permite verificar las diferencias entre los registros de existencias enlas FE y la existencias físicas (cantidad real en existencia).
2. Permite verificar las diferencias entre las existencias físicas contables, en valores monetarios.
3. Proporciona la aproximación del valor total de las existencias (contables), para efectos de balances, cuando el inventario se realiza próximo al cierre del ejercicio fiscal.
La necesidad del inventario físico se fundamenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS