Computo

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Biomoleculas
Existen cuatro tipos de biomoleculas, aunque son tres las más importantes y las que más se conocen peor hay tres conocimientos básicos antes de empezar a estudiar biomoleculas, estás son:

Carbono; es único porque forma un número mayor de compuestos que la suma total de todos los otros elementos juntos. Es el único átomo de cuatro electrones disponibles para establecer enlacescovalentes, puede ser con más carbonos o con otros elementos. Se forman cadenas rectas, ramificadas o en forma de anillos.

Isómero; es un compuesto que tiene la misma fórmula química pero de diferente estructura, como la glucosa y la fructosa.
Polímero; es la unión de moléculas muy pequeñas que forman cadenas muy largas.
Ahora podemos hablar de biomoleculas, empecemos con los carbohidratos:Carbohidratos
Carbohidratos; esta biomolecula es un compuesto orgánico formado por carbono, hidrogeno y oxígeno, dos oxígenos por cada carbono. La célula utiliza los carbohidratos para almacenar y liberar energía. El carbohidrato más simple es el monosacárido (glucosa, fructosa, etc.). La unión de dos monosacáridos hacen un disacárido (sacarosa, azúcar de mesa) y la unión de más de tresmonosacáridos hacen un polisacárido, como lo es el almidón. El almidón es la forma en como las plantas almacenan su energía y glucógeno es como lo hacen los animales.
Lípidos
Lípidos; son compuestos que contienen varias uniones Carbono-Hidrogeno y menos oxígeno que los carbohidratos. Sus moléculas son no polares por lo que no son atraídos por el agua. Su función más importante es la de formar a lasmembranas celulares. Casi nunca se encuentran en estado libre, ya que están unidos a otros compuestos. A la unión de un lípido con un carbohidrato se le llama ‘’glucolipido’’ y a la unión de un lípido con una proteína se le llama ‘’lipoproteína’’. Se clasifican en grasas saturadas (Solidas como la mantequilla) y grasas insaturadas (Liquidas como los aceites). Funcionan igual como aislantes y paraalmacenar energía, solo que a diferencia de los carbohidratos, estas lo hacen a largo plazo.
Proteínas

Proteínas; son las biomoleculas más importantes. Constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y no existe proceso biológico alguno que no dependa de la participación de este tipo de sustancias. Son necesarias para la vida ya que forman estructuras y llevan a cabo el metabolismo de lacélula. Son polímeros complejos formados por carbono, oxigeno, nitrógeno, hidrogeno y en algunos casos azufre. La unidad básica de las proteínas es el aminoácido, es fundamental para la síntesis tisular y la contracción muscular. Éstas varían más que cualquier otra molécula en cuanto a la estructura (el orden de los aminoácidos determina el tipo de la proteína). Son la sustancia que más se usapara la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas.

Se dice también que son materia prima para que se formen las hormonas, las vitaminas, las enzimas, entre otras; también permiten que los sustratos sufran cambios para que nazcan las nuevas llamadas productos, la enzima puede realizar su función una y otra vez fácilmente. Las proteínastambién componen buena parte de la estructura de los animales como las uñas, pelo, cuernos, etcétera.

Las enzimas son un tipo de proteína que actúan como catalizadores biológicos, acelerando la velocidad de las reacciones químicas del metabolismo.

Ácidos Nucleicos
Ácidos Nucleicos; almacena información en la célula en forma de códigos. Son polímeros hechos a base de sub unidades conocidoscomo nucleótidos. Contienen carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y fosforo, organizados en tres grupos: una base, un azúcar sencillo y un grupo fosfato.
El ácido desoxirribonucleico, mejor conocido como ADN, contribuye a la manera como un organismo luce y actúa, es el código de información de un individuo, pasa de una célula a otra cuando éstas se dividen. Las bases nitrogenadas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS