computo

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
CARACTERISTICAS DE SOFTWARE DE SISTEMAS
(LINUX, MICROSOFT WINDOWS, ANDROID)

1.- LINUX.

Linux es un Sistema Operativo tipo Unix diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras PC basadas en el microprocesador i386 y posteriores. Es un SO con capacidades de multiprocesamiento, multitarea y multiusuario.

Multitarea.

Describe la habilidad de ejecutar, aparentementeal mismo tiempo, numerosos programas sin obstaculizar la ejecución de cada aplicación. Esto se conoce como multitarea preferente, porque cada programa tiene garantizada la posibilidad de correr. Windows no soporta multitarea preferente, sólo la llamada multitarea cooperativa, bajo la cual los programas corren hasta que ellos mismos permiten la ejecución de otro programa o no tienen otra que hacerdurante ese período.

Multiusuario.

El concepto de que numerosos usuarios pudieran accesar aplicaciones o el potencial de procesamiento en una sola PC era un mero sueño hace unos cuantos años. Linux permite que más de una sola persona pueda trabajar en la misma versión de la misma aplicación de manera simultánea, desde las mismas terminales, o en terminales separadas.

La superioridad deLinux sobre otros sistemas operativos es evidente en sus utilerías para redes y comunicaciones. Ningún otro sistema operativo incluye capacidades para red tan estrechamente acopladas. Linux soporta las siguientes interfaces de red: ethernet, fddi, token ring, arcnet, X.25, ISDN, líneas seriales síncronas y asíncronas.
Con Linux usted puede conectarse a Internet y al vasto mundo de informaciónque esta red abarca. Correo Electrónico, Listas de Correo, Grupos de Interés, Búsqueda y Transferencia de Archivos, World Wide Web, etc.
Usted puede conectar Linux a una red local, y convertirlo en servidor para MS-DOS, Windows, Macintosh. Cuenta con un conjunto poderoso de herramientas para el desarrollo de programas: C, C++, ObjectiveC, Pascal, Fortran, BASIC, CLISP, SmallTalk, Ada, Perl, asícomo depuradores y bibliotecas compartidas de enlace dinámico (DLL).
En Linux también se implementa el control de trabajos POSIX (que se usa en los shells csh y bash), las pseudoterminales (dispositivos pty), y teclados nacionales mediante manejadores de teclado cargables dinámicamente. Además, soporta consolas virtuales, lo que permite tener más de una sesión abierta en la consola de texto yconmutar entre ellas fácilmente.

2.- MICROSOFT WINDOWS.

Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.

Ventajas:

 Reutilización de código al ejecutarprogramas, uso eficiente de tareas y transparencia en la ejecución de procesos.
 Fácil manejo e instalación de dispositivos y gran compatibilidad con hardware existente en el mercado.
 Es el sistema operativo más popular en el mundo y además cuenta con un excelente soporte técnico a nivel mundial.

Desventajas:

 Los sistemas operativos de clase Windows, tienen limitaciones en cuanto aconectividad y a la adhesión a estándares se refiere. En otras palabras, son sistemas propietarios y cerrados. Si bien hay mejoras de versión a versión, el costo de propiedad y de actualización de dichas versiones es sumamente alto.
 En relación a seguridad, los sistemas operativos de Microsoft se destacan por ser ineficaces, al ser sujetos a daños por muy diversas razones (virus, correos electrónicosdestructivos -gusanos, troyanos, etc.-, puertas abiertas para acceso de intrusos al sistema, etc.).
 El tiempo de respuesta del fabricante para corregir problemas de seguridad es históricamente malo e inclusive no se considera, en muchos de los casos, que hay una reacción adecuada y a la altura de las circunstancias cuando llega a haber respuesta, dejando a los usuarios de Windows en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS