Computo

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
EL TRABAJO PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN
1. IDENTIFICA Y DESCRIBE CINCO CATEGORIAS DE FUNCIONES ADMINISTRATIVAS.
* Planeación
* Organización
* Integración de personal.
* Dirección.
* Control.

2. ¿EN QUÉ FUNCIONES TIENDEN A CONCENTRARSE MÁS CADA UNA DE LAS TRES CATEGORIAS DE ADMINISTRADORES?
El ejecutivo, define y establece las metas de la organización y lasestrategias para lograrlas.
El administrador, se encarga de realizar los objetivos referentes a la organización de la empresa. Para conseguirlos debe concentrarse en las funciones administrativas de la organización y el personal.
Los supervisores de línea, ponen en marcha los planes organizados por los administradores medios. A menudo, esto involucra el entrenamiento y la dirección de empleados, larecolección de información en progreso obtenida durante el logro de la metas de la organización y el informe de dichos progresos.

3. DEFIENE EL TÉRMINO SISTEMA ADMINISTRATIVO DE INFORMACIÓN.
Es un sistema o conjunto de reglas y procedimientos, que proporciona información oportuna y veraz a las personas de una compañía, básicamente a los gerentes, pero también a todo empleado que necesite yuse información.
4. ¿LOS MIS FUERON UN PRODUCTO COLATERAL DE LAS COMPUTADORAS AL INTRODUCIRSE ESTAS EN LOS NEGOCIOS? EXPLICA LA RESPUESTA.
Los MIS siendo aplicado en todas las empresas ya sea de forma formal e informal, lo cual se uso mucho para brindar información de una forma veraz y oportuna. Antes de la aparición de la computadora la forma de trabajo consistía en uso de equipos comoteléfonos, archivadores, telégrafos entre otro, siendo la información no tan rápida e inefectiva. Cuando se implemento al MIS el computador a través de los Mainframes, estaciones de trabajo, etc., el rostro cambiante de la MIS fue notoria, el uso de la información más fluida y rápida, lo cual sigue siendo herramientas valiosas (incluso indispensables) para los negocios y organizaciones; y dichossistemas todavía requieren de personas con habilidades especiales y conocimientos para correrlos y administrarlos.

5. ¿CÓMO SE RECOLECTABA Y TRANSMITÍA LA INFORMACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ANTES DE QUE EXISTIESEN LAS COMPUTADORAS?
Antes que existiera las computadoras era muy diferente, los sistemas empleados para recolectar, resumir y proporcionar información administrativa todavía dependíanmucho de empleados de oficina, que mantenían catálogos de tarjetas escritas a mano o con máquina, y de archiveros muy grandes.
6. EXPLICA LA FUNCIÓN DE LOS SISTEMAS EXPERTOS.
La función de un sistemas experto es la de aportar soluciones a problemas, como si de humanos se tratara, es decir, capaz de mostrar soluciones inteligentes. Es posible gracias a que al sistema lo crean con expertos(humanos), que intentan estructuran y formatean conocimientos poniéndolos a disposición del sistema, para que este pueda resolver una función dentro del ámbito del problemas, de igual forma que lo hubiera hecho un experto acceder a los conocimientos adquiridos por experiencia es lo más difícil, ya que los expertos, al igual que otras personas, apenas lo reconocen como tales. Son buscados con muchoesfuerzo y cuidado siendo descubiertos de uno en uno, poco a poco.

7. DEFINE EL TÉRMINO SISTEMA DE APOYO A LAS DECISIONES.
Llamado también DSS (DSS por sus siglas en inglés Decision support system), es un sistema de información basado en un computador interactivo, flexible y adaptable, especialmente desarrollado para apoyar la solución de un problema de gestión no estructurado para mejorarla toma de decisiones. Utiliza datos, proporciona una interfaz amigable y permite la toma de decisiones en el propio análisis de la situación.
8. ¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS APLICACIONES DE LOS SISTEMAS DE APOYO A LAS DECISIONES EN GRUPO?
LOTUS NOTES: que permite a grupos de personas tener acceso, rastrear, actualizar organizar y compartir información; además de que les permite participar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS