computo

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
Cada día las máquinas hacen más trabajos, esta difusión de la mecanización y de la automatización se acelera a menudo con el ritmo de trabajo y puede lograr hacer en ocasiones que seamenos interesante. Por otra parte, todavía hay muchas tareas que se deben hacer a mano y por eso hay un gran esfuerzo físico. Una de las consecuencias del trabajo manual, además que se aumenta lamecanización, es que cada vez hay más trabajadores que padecen dolores de la espalda, dolores de cuello, inflamación de muñecas, brazos y piernas y tensión ocular.
Hasta los últimos años, algunostrabajadores, sindicatos, empleadores, fabricantes e investigadores no han empezado a prestar atención a cómo puede influir el diseño del lugar de trabajo en la salud de los trabajadores.
Hoy no seaplican los principios de la ergonomía, las herramientas, las máquinas, el equipo y los lugares de trabajo se diseñan a menudo sin tener demasiado en cuenta el hecho de que las personas tienen distintasalturas, formas y tallas y distinta fuerza. Es importante considerar estas diferencias para proteger la salud y la comodidad de los trabajadores. Si no se aplican los principios de la ergonomía, amenudo los trabajadores se ven obligados a adaptarse a condiciones laborales deficientes, lo cual los lleva a sufrir lesiones y enfermedades provocadas por el trabajo manual y el aumento de lamecanización del trabajo.
Por esto el fin de la ergonomía es buscar la manera de que el puesto de trabajo se adapte al trabajador, en lugar de obligar al trabajador a adaptarse a aquél.

Hay 2 formas dedefinir la ergonomía:

Según la Asociación Internacional de Ergonomía, la ergonomía es un conjunto de conocimientos científicos aplicados que se usan en el trabajo, los sistemas, productos y ambientes seadaptan con las capacidades y limitaciones físicas y mentales de cada persona.
Según la Asociación Española de Ergonomía, la ergonomía es un conjunto que tiene conocimientos de los carácteres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS