Computo

Páginas: 20 (4871 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
1. Software y Hardware.

Para un buen uso de una computadora, es indispensable que conozcas de qué se compone la misma.

Así como ves, la computadora esta compuesta por diferentes elementos que te ayudan a ver o a darle órdenes. Todos estos elementos conforman a la computadora para que funcione adecuadamente, y te pueda facilitar la ayuda que necesitas.

Hardware

La palabra hardwaresignifica “estructura metálica”. Hace años las computadoras no tenían elementos de plástico, sino que era completamente de metal, por eso se le denominó así.

Hoy en día, el hardware es aquella parte de la computadora que puedes tocar y ver, tales como el monitor, teclado, cables, tuercas y tornillos.

Como puedes darte cuenta, todos estos elementos se encuentran hechos de diferentesmateriales, que se han desarrollado para darte mayor seguridad al momento de usar la computadora.

Software

Así como existe aquella parte física de la computadora que se llama hardware, también existe otra parte que se llama “software”.

El software son todos los programas que se encuentran en tu computadora. Estos programas ya vienen de fábrica o tú puedes agregarlos a tu computadora(paquetería).

El software, en términos sencillos, es lo que le da “vida” a la computadora y hace que haga las operaciones que necesitas. Dependiendo la tarea que vayas a realizar con tu computadora, es el programa que debes utilizar. Por ejemplo, para crear una carta o un reporte usted ejecutara un procesador de palabras, para hacer cálculos una hoja de cálculo, etc.-------------------------------------------------
Ejercicio 1: Realiza un dibujo de la computadora. También explica con tus palabras lo que es el hardware y el software.

2. Configuración Básica

Las computadoras se les puede nombrar de distintas formas: Computadora, PC, etc. Todas las computadoras se componen de elementos básicos sin los cuales no podría funcionar. Estos elementos son tres:
* Una unidad desistema (C.P.U. – En español UCP: Unidad Central de Procesamiento)
* Un monitor, y
* Un teclado.

2.1 El monitor

El monitor es aquel dispositivo de entrada y de salida de datos que tiene la computadora.

Su función es permitir ver la información que se encuentra en uso. Así, si tú tecleas algo, las teclas que aprietes se van a ver en el monitor, dependiendo del programa que estésusando.

Así como el televisor que tienes en casa, la computadora tiene el monitor, en el cual se pueden ver líneas, formas, figuras y muchas cosas más.

Igual que tu televisión, el monitor de la computadora puede desplegar información a color o en blanco y negro, dependiendo de la información que desees ver.

En la parte inferior del monitor, se puede observar que tiene un botón deencendido y también están sus botones de control de brillantez y nitidez de la pantalla que pueden ser ajustados manualmente.

Como ves es igual que la televisión que tienes en tu casa. La única diferencia es que la computadora se conecta a los demás elementos para crear una herramienta que te sirve de apoyo en tus tareas cotidianas.

-------------------------------------------------Ejercicio 2: Dibuja el monitor de una computadora.

2.2La Unidad Central de Proceso (C.P.U.)

Es el “cerebro” de la computadora. Así como los animales y nosotros tenemos un cerebro, la computadora también lo tiene. Este “cerebro” tiene una forma de caja y a él se encuentran conectados todos los elementos de la computadora.

Es como un ser humano, así como nosotros tenemos conexiones que envíanordenes desde nuestro cerebro hacía las manos, piernas, etc, la computadora esta conectada con todos los demás elementos para darles ordenes. Les dice que deben hacer para realizar su labor.

Dentro de este “cerebro” se encuentra la memoria principal y dispositivos de almacenamiento secundario que son como los drives, CD ROMM, fax módem, entre otros, los cuales veremos más adelante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS