Computo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Desde los inicios de la computación se persiguió la disminución en el tamaño de los ordenadores (computadores / computadoras), a costa de la miniaturización de sus circuitos.
De las válvulaselectrónicas de vacío ( 1 cm de diámetro) en los computadores de primera generación (1946-1958) se pasó a los pequeños transistores ( 0.3 mm de base) en los computadores de segunda generación (1959-1964);luego se evolucionó a los circuitos integrados de la tercera generación (1965-1971), y posteriormente a los microchips de la cuarta generación (1972-1996).

Los microcomputadores modernos tienensu unidad central de proceso (central processing unit / CPU), con excepción de la memoria principal, dentro de un microchip de silicio que, por su pequeño tamaño, recibe el nombre de microprocesador.
Lamemoria principal, por su parte, está constituida usualmente por varios módulos independientes del microprocesador llamados SIMMs, (single in-line memory modules / módulos de memoria en líneaindependientes) ampliables en número y capacidad, y conectados al microprocesador a través del bus de datos o bus de memoria. En los últimos años se han popularizado los DIMMs (double in-line memorymodules / módulos de memoria en línea emparejados), que están empezando a reemplazar eficientemente a los SIMMs pues ocupan menor espacio y permiten una mayor expandibilidad.

Es en la memoria principaldonde se almacenan las instrucciones que debe ejecutar el computador; también se guardan los datos que requieren estas instrucciones, y se almacenan los resultados intermedios y finalesdel procesamiento de la información. La memoria principal funciona como un gran archivador, en el que parte de la información guardada puede ser modificada por el usuario y otra parte debe permanecer inalterada.Es en el microprocesador donde se realiza el tratamiento de la información, para obtener resultados útiles.
Los primeros microcomputadores se comercializaron a partir de 1974. Dos familias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS