Compás

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos. También se puede utilizar como una herramienta para medir distancias, en particular en los mapas.Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.
Los compases se fabrican generalmente de metal, y constan de dos partes unidas por una bisagra que se puedeajustar. Normalmente, una parte tiene una punta en su extremo, y la otra un lápiz, o a veces un bolígrafo. Los círculos se pueden hacer apretando una punta del compás en el papel, apoyando el lápiz en elpapel y moviéndolo alrededor mientras se mantiene la bisagra con la misma apertura. El radio del círculo puede ser ajustado cambiando la apertura de la bisagra. Sus normas de usos es no tirarlo alsuelo y normas de seguridad no tiene.
Tipo de punta
Un compás siempre tiene una punta que corresponde al centro del círculo y la otra tiene ya sea un lápiz u otra punta (en tal caso se dice que es de"punta seca"). El lápiz puede dibujar circunferencias o arcos. También puede utilizarse para marcar un círculo, un arco o una longitud sobre una superficie de algún material, como por ejemplo metal.Esta clase de compases son utilizados generalmente para mecanizado o por carpinteros, picapedreros, etc. o para conocer una distancia.

Compás a lápiz. Este compás siempre tiene una extensión.
 Compás portalápiz. Este compás permite adaptar distintos lápices. Aquí aparece con un lápiz para dibujar.
 

Compás de puntas secas.
 

Compases de cantero para copiar dimensiones exteriores.Compás de bisagra
Es el compás más simple. Se compone de dos brazos articulados con una bisagra. A veces está equipado con una zona para mantener el brazo con un tornillo en su posición. Dependiendodel tamaño del sector, se le puede llamar Compás de 1.4 círculo.
Compás de resorte
La articulación del compás está equipada con un resorte que mueve los dos brazos. El compás se ajusta con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases
  • Compo
  • COMP
  • comp
  • COMP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS