compósicion den un ensayo basado en argumento

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
La composición de un ensayo basado en argumentos

Para elaborar un ensayo basado en argumentos, debemos usar un lenguaje concreto, especifico, definitivo y claro

Pasos para la elaboración deunensayo basado en argumentos:

1. Seguir el esquema:


Seguir el esquema implica que no podemos pasar de un punto a otro, cuando hay un orden que respetar, pues la idea es que podamosexplicarla cuestión, realizar una declaración definitiva y así sucesivamente. Si al revisar el esquema del ensayo nos damos cuenta que la estructura no tiene lógica, debemos redactar uno nuevo, paranocontinuar con el equivoco.

2. Formular una introducción breve:

La primera pagina del ensayo debe contener una presentación, elaborada de manera concreta, que despierte el interés de ellector, puesencuentre identidad con lo que esta leyendo, y se convierta en algo significativo para el.

3. Exponer los argumentos de uno en uno:

cada argumento debe plantearse con claridad enpárrafosseparados, para no confundir al lector, y mantener su interés, dándole una idea concreta de hacia donde se quiere ir. Se puede utilizar el silogismo hipotético donde se explique y defienda unargumento y sededique un párrafo a cada premisa.
Un buen ensayo primero explica la importancia del asunto a tratar, luego formula la conclusión y finalmente dedica uno o varios párrafos a cada unade las premisas.4. Ser claros:

En un ensayo es esencial explicar las conexiones entre una idea y otra aun si parecen absolutamente claras. Las premisas se deben relacionar entre si, yfundamentar suconclusión.
La claridad es muy importante tanto para el redactor como para el lector de un ensayo basado en argumentos, de manera que las cuestiones planteadas deben estar relacionadas yconectadas entresi. Se debe escribir el ensayo con la debida anticipación, con el fin de volverlo a leer, y descubrir de esta manera con la nueva lectura si tiene sentido lo que se ha escrito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición De Un Ensayo Basado En Argumentos
  • Ensayo Basado En Argumentos
  • La composicion de argumento corto
  • la composición de argumentos cortos
  • Composicion del ensayo
  • Ensayo de argumento
  • ENSAYO ARGUMENTATIVO
  • Ensayo argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS