comrpobantes de pago

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
HISTORIA DE LOS COMPROBANTES DE PAGO EN EL MUNDO

EDAD ANTIGUA:

Los primeros pueblos que se dedicaron al comercio fueron losasirios y los fenicios, de los cuales no se tienen documentos de susactos de comercio, excepto de las lex rhodia dejactu. En Atenas (Grecia), se determinó la existencia de lugares que fuerondestinados para depósitos de mercancía, establecimientos de pérdidas demercancías, así como también lugares donde los comerciantes se reunían para celebrar sus contratos.

DERECHO ROMANO:

En Roma sise encuentran documentos que reflejan la existencia de verdaderasInstituciones Mercantiles, tales como: la banca, las sociedades, etc. También existen diversas acciones, tales como: la ejercitoria,...
INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene por finalidad dar a conocer laimportancia de la emisión de comprobantes de pago, así como las normas y pautas a seguir para su otorgamiento. Igualmente,enterarnos de, a quienes les corresponde otorgar comprobantes de pago,dependiendo del régimen al que pertenezcan.
La importancia de otorgar comprobantes de pago es vital, ya que de esta manera cadacontribuyente ayuda al crecimiento de nuestro país con el pago de susimpuestos, haciendo que se incremente el tesoro público y aportar al mejoramiento de los servicios públicos y a las obras que el gobiernopueda realizar con este dinero.

Estos comprobantes tienen carácterfinanciero y se derivan de una obligación económica, en la que las partes implicadas lo realizan de forma totalmente voluntaria.El concepto se relaciona con la obtención de un beneficio económico poruna de las partes y la obtención de un bien o un servicio por la otra parte.

También ayudan a demostrar la realización dealguna acción comercial y por ende son el elemento fundamental para lacontabilización de tales acciones.
Finalmente estos documentos permiten controlar las operaciones practicadas por la empresa oel comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pago
  • Pagos
  • Pages
  • El Pago
  • Pagos
  • .Pagos
  • pago
  • Mi Pag.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS