comsulta de lengua y literatura

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015

El Dios Thor
 Thor, un superhéroe de cómic creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kerry -creadores también de Hull, el Capitán América y los Cuatro Fantásticos-, está basado en un personaje de lamitología nórdica y alemana. Hijo de Odino y Frigg, Thor es el dios del trueno y del rayo, que recorre el mundo subido en un carro tirado por dos cabras, Tangnioster y Tangrisnir, que al girar producía lostruenos.

La mitología cuenta que vivía en un palacio llamdo Bilskirnir, el más grande de Asgard, donde acogía a los que habían llevado una vida valerosa. Thor presidía el aire, las estaciones y, engeneral, todos los fenómenos atmosféricos. Su célebre martillo se llama Mjöllnir, y hace siglos era llevado como amuleto, bien colgado del cuello o en la proa de un barco que emprendía un viaje. Sudía de la semana era el jueves, y aún continúa siéndolo en inglés y en las lenguas nórdicas (Thursday y Torsdag, que significan 'día de Thor').  
  
                                                                                                                       
El Dios Ra
1 Ra el dios del sol, adopta tres formas fundamentales:
  2  Jepri, el escarabajo que representa al sol naciente,
3Ra, el disco solar, que representa al sol del medio día yAtón, un vijo apoyado en un bastón que representa al sol del ocaso.
Todas las mañanas, cuando el sol llega hasta el monte Manu, la montaña más occidental, la diosa del cielo, Nut, se lo traga, almomento en que dios realiza un peligroso viaje por el infierno en su barca nocturna.                                                                                                           
En ese viajees asaltado por los demonios a la cabeza de los cuales está Apofis, su enemigo, que según uno de los mitos, es creado en el mismo momento que el propio Ra. Justo antes del amanecer, Apofis realiza suataque más furibundo.
Todas las noches, Ra, en forma de gato, le ha de cortar la cabeza a la serpiente antes de volver a nacer en Oriente, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y literatura
  • lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y Literatura
  • lengua y literatura
  • Lengua y Literatura
  • Lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS