comtabilidad

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Pag 191: actividad
El seductor de la patria

El libro resalta sobre los hechos y la vida de un antihéroe Antonio Lopez de Santa Anna y su cinismo de sus acciones.
¿Por qué se resalta la vida ysus hechos en este libro? Porque desde su infancia, si no hubiera tenido su infancia feliz, si no hubiera sido el hijo nada agraciado, una especie de  patito feo junto a su hermano. Se habría ahorradomucha sangre, muchas vidas que se perdieron por todos sus actos sin sentido. Se la pasa vanagloriándose, justificándose, dando razón de sus actos en nombre de las inalterables insuficiencias de losotros, del país, de la historia mexicana y sus circunstancias. parece que va a surgir al fin el Antonio López de Santa Anna que de más de un modo se da a desear mediante sus palabras: el que se reconocecomo un perfecto cínico, alguien que no sólo tiene conciencia de los hechos y de sus causas y horizontes sino también de sí mismo, no como un personaje que va presuroso tras la salvación de loslustres de su nombre mientras pierde la ocasión de carcajearse de lo que ocurre en torno a él, por cuenta y gracia suyas o por designio de la naturaleza corrupta de la patria. Se resalta mucho a estepersonaje porque a fan de supoder, en su intuición cinica. Entonces Santa Anna es un pícaro cuya ruinosa historia reconstruye con erudición, paciencia, detalles de humor y una buena dosis de mala lecheEnrique Serna, un personaje al que le falta sólo la capacidad de reírse de sí mismo para ser redondo en el perfecto espejo que se manda construir y pulir. Comienza por conocerse a sí mismo.
Escribe ensu moderna prosa: "El don de mando no es innato en el hombre: se forja poco a poco en el alma del humillado, primero como un berrinche contra el mundo, después como una fuerza desgobernada que espreciso encaminar hacia un objetivo, para evitar que estalle por dentro".
Toda la tensión narrativa de la obra consistirá en ver cómo el antihéroe libra su batalla contra aquella "fuerza desgobernada"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comtabilidad
  • Comtabilidad
  • comtabilidad
  • Comtabilidad
  • Comtabilidad
  • comtabilidad
  • Comtabilidad
  • comtabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS