comtabilifdads

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Índice parcial
1.- Concepto
En ocasiones acotar qué son y qué no son existencias puede generar confusiones de tal modo que en el Plan General de Contabilidad se realizan las siguientesacotaciones conceptuales.

1.- Concepto
Las existencias son elementos de un inventario propiedad de la empresa, que forman parte del activo circulante, integrándose en el ciclo de explotación con lafinalidad de convertirse en efectivo a través de su venta a los clientes.

Estos bienes, poseídos por la empresa y destinados a su venta en el curso ordinario de la explotación, pueden haber sido adquiridosen el exterior de la empresa u obtenidos a través de un proceso interno de transformación, dando lugar a una larga enumeración de bienes susceptibles de ser incluidos en las existencias, tantos comolos que pueden ser vendidos o transformados.

Se establece como criterio dominante para su clasificación "el estado de transformación" en el que se encuentren las existencias.

El Plan GeneralContable (PGC) dedica a las existencias el grupo 3 que se divide en los siguientes subgrupos:

Subgrupo Concepto Descripción según el PGC
30 Comerciales Cosas adquiridas y destinadas a la venta sintransformación.
31 Materias primas Son las que mediante elaboración o transformación se destinan a formar parte de los productos fabricados.
32 Otros aprovisionamientos Se recogen las partidas depequeño importe o escasa importancia, como combustibles, repuestos, embalajes, envases, etc.
33 Productos en curso Son los que se encuentran en fase de formación o transformación al cierre del ejercicioy que no se consideren en los subgrupos 34 o 36.
34 Productos semiterminados Los fabricados por la empresa y no destinados normalmente a su venta hasta tanto no sean objeto de elaboración,incorporación o transformación posterior.
35 Productos terminados Los fabricados por la empresa destinados al consumo final o a su utilización por otras empresas.
36 360,361. Subproductos Los de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS