Comtaminacion del agua

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Comtaminacion del agua
Bienbenidos

Les vamos hablar del problema dela contaminación del agua ya que es un problema de todos los seres humanos ya que si se llega a cavar el agua seacaba la vida.

El problema de la contaminación de las aguas dulces es conocido de antiguo. Uno de los primeros testimonios históricos lo constituye el relato de las Sagradas Escrituras (Éxodo, 7,14-25) acerca de una de las diez plagas de Egipto, en la que se describe la transformación en "sangre" de las aguas del río Nilo. Dicho fenómeno fue sin duda debido a la contaminación biológicaproducida por microorganismos (algas, bacterias sulfurosas o dinofíceos). Con el incremento de la población y el surgimiento de la actividad industrial la polución de ríos, lagos y aguas subterráneas aumentaconstantemente. La Organización Mundial de la Salud define a la polución de las aguas dulces de la siguiente manera: "Debe considerarse que un agua está polucionada, cuando su composición o su estadoestán alterados de tal modo que ya no reúnen las condiciones a una u otra o al conjunto de utilizaciones a las que se hubiera destinado en su estado natural"

En realidad,siempre hay una contaminación natural originada por restos animales y vegetales y por minerales y sustancias gaseosas que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos.
Losmateriales orgánicos, mediante procesos biológicos naturales de biodegradación en los que intervienen descomponedores acuáticos (bacterias y hongos), son degradados a sustancias más sencillas. En estosprocesos es fundamental la cantidad de oxígeno disuelto en el agua porque los descomponedores lo necesitan para vivir y para producir la biodegradación

SUSTANCIAS CONTAMINANTES DEL AGUAHay un gran numero de contaminantes del agua que se pueden clasificar de muy diferentes maneras. Una posibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes ocho grupos:
Microorganismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comtaminacion Ambiental Contaminaci N Del Agua
  • comtaminacion
  • Comtaminacion
  • COMTAMINACION
  • la comtaminacion
  • La Comtaminacion
  • comtaminacion
  • ¿Que significa comtaminacion?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS