Comte 2

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Comte
Auguste Comte (1798-1857), nació en Montpellier, Francia. Estudio en la Escuela Politécnica. Sus profesores eran especialistas en matemática y física y no mostraban gran interés por el estudiode la sociedad y los problemas sociales.
En esta época, Francia atravesaba momentos político-sociales turbulentos, como resultado de la revolución.
Pensadores que influyeron en él a lo largo de sucarrera:
Charles Montesquieu, filósofo. Autor de El espíritu de las leyes
Jacques Turgot, desarrolló la idea de progreso.
Henri de Saint-Simon. Comte fue su secretario. Escribieron varias obras juntos.La idea básica de Comte era que todas las ciencias formaban una jerarquía, de manera que cada eslabón dependía del anterior de acuerdo a la complejidad de los fenómenos estudiados. En la base estabanlas matemáticas, seguida de la mecánica, la física, la química, la biología y por último, encabezando la pirámide de las ciencias se encontraba la Ciencia de la Sociedad; la Sociología. Comte vió enesta ciencia las respuestas a los problemas del hombre y la sociedad. El mejoramiento de la sociedad se convirtió en el tema de mayor interés para Comte. La exaltación de la Sociología le llevó aconsiderarla prácticamente como una nueva religión laica de la humanidad formándose así el positivismo.
El positivismo.
El positivismo admite como válido solo el conocimiento que procede de la experiencia,por lo tanto, rechaza todo concepto universal y absoluto no sometido a la observación y la experimentación. Postula que los hechos son la única realidad científica.
Lo «positivo» tiene comocaracterísticas el ser útil, cierto, preciso, constructivo y relativo (no relativista).

Comte plantea tres grandes épocas:
Etapa teológica, edad media europea, se creía que toda la organización de la sociedadse debía a la voluntad de Dios. Todo era mediante la fé.
Etapa metafísica, periodo del Renacimiento .Las personas dejaron de creer que la sociedad fuera un reflejo directo de la voluntad de Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Comte Actividad 2
  • Tema 2 Augusto Comte
  • comte
  • Comte
  • comte
  • comte
  • Comte
  • Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS