comu

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
LA NUEVA LEY UNIVERSITARA
Desde tiempos atrás la educación en el Perú no era tan objetiva puesto que la política primaba más que la investigación, hoy en día esto va a cambiar gracias a la NuevaLey Universitaria lo importante es que se traduzca en la mejora de la calidad educativa.
La presente Ley promueve el mejoramiento continuo de la educación de las instituciones universitarias comoagentes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura. Asimismo establece los principios, fines y funciones que rigen el modelo institucional de la universidad
Esta nueva leyestablece como requisitos básicos para otorgar el licenciamiento de las universidades, en primer lugar, la existencia de objetivos académicos, grados y títulos a otorgar y planes de estudios.
Otrorequisito es contar con infraestructura y equipamiento adecuados para el cumplimiento de sus funciones, como bibliotecas y laboratorios, entre otros. También se destaca que estos centros deberándesarrollar líneas de investigación. Asimismo, deben de tener los mecanismos de mediación e inserción laboral; es decir, una bolsa de trabajo.
A pedido del Ejecutivo, al proyecto de la ley universitaria seagregó la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEU). Esta entidad, adscrita al Ministerio de Educación, supervisará la calidad de la educación, fiscalizará el uso delos recursos de las universidades y será la encargada de aprobar o denegar sus licencias.
El Consejo Directivo de la SUNEU estará conformado por el superintendente, un representante del ConsejoNacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) y cinco miembros seleccionados mediante concurso público por un periodo de cinco años. Dos de ellos serán docentes de universidades público y uno deprivada.
Respecto al superintendente, máxima autoridad ejecutiva de la SUNEU, este será designado a propuesta del Ministerio de Educación por un periodo de tres años, que puede ser renovado.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comu
  • Comu
  • comu
  • Comu
  • comu
  • comu
  • comu
  • Comu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS