Comu

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
rminadas situaciones haciendo que los actores involucrados en el proceso logren un fin determinado, generando acciones ligadas a roles asignados y con representaciónsemiótica. Mencionando la teoría de Watzlawick de la imposibilidad de no comunicar, se remonta a la raíz misma de los humanos como seres sociales; en medida que se relacionan yse comunican entre ellos generan comunicación innata. La sociedad ha evolucionado y se ha convertido en un sistema social donde no se concibe el individuo como suma eintegrante de un territorio sino, las acciones e interacciones de cada uno de los miembros de la sociedad en el entorno donde se desenvuelven.
El fin mismo de la teoría deWatzlawick consistía en el poder absoluto del ser humano por relacionarse con el Otro, expresarse mutuamente, intercambiar ideas y experiencias, disentir, cooperar,etcétera. Lo que confluía en la formación de grupos y sociedades. Llegando inclusive a la creación de comunidades unidos por características comunicativas comunes como: lengua,códigos, identidad entre otras.
Aristóteles menciona que el hombre tiene la capacidad de ser un animal político, un ser que puede relacionarse con los demás y de estaforma crea sociedades y movimientos de cooperación mutua que busca como fin mejores condiciones de vida. En base a estas se genera “relaciones de dominación admitidas, seestablecen entre los que mandan y los que obedecen. En medida en que las relaciones interpersonales entre sujetos actúan orientándose a su propio éxito solo vienen reguladaspor el intercambio y el poder.”
Las relaciones personales fueron los primeros pasos para llegar consolidar lo que hoy se conocerá como la comunicación masiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comu
  • Comu
  • comu
  • Comu
  • comu
  • comu
  • comu
  • Comu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS