Comu

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

COMENTARIO:
Este poema pertenece al libro de “Soledades” de Antonio Machado, y se titula: “He andado muchos caminos”. Soledades es escrito cuando Antonio Machado, de vuelta a Madrid, entabla unarelación con Juan Ramón Jiménez y lo publica en 1903. Después, en 1907 publica Soledades, Galerías y Otros poemas, que es una versión ampliada de soledades y gana las oposiciones al puesto decatedrático de francés. Antonio Machado pertenece al movimiento del modernismo.
En este poema encontramos una idea principal: el poema es un elogio a lo cotidiano, y esto quiere decir que va dirigido a la gentesencilla, que pasa desapercibida y por quienes pasa el tiempo rápidamente, sin dejar huella, hasta la muerte. Es algo extraño, ya que en el modernismo se intentaba hallar la belleza lejos de larealidad cotidiana. La principal preocupación de Machado podría ser el contraste entre gente buena y gente mala. Después encontramos diferentes ideas secundarias, además de elogiar a lo cotidiano, Machadohace una dura crítica a todos aquellos que se creen mejores que la gente sencilla por no hacer lo que ellos consideran vulgar, y que la gente normal sí hace, como ir a la taberna. Aparece el tema de lavida como camino, así como el de la muerte, muy común en los poemas de Machado.

BIOGRAFIA:
Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 26 de julio de 1875 - Colliure, 22 de febrero de 1939) fue un poeta español,el más joven representante de la Generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista, evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromisohumano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra; una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral. Dicho en palabras de Gerardo Diego,«hablaba en verso y vivía en poesía».1 Fue uno de los distinguidos alumnos de la ILE, con cuyos idearios estuvo siempre comprometido. Murió en el exilio en la agonía de la Segunda República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comu
  • Comu
  • comu
  • Comu
  • comu
  • comu
  • comu
  • Comu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS