Comun intera

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets
Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser utilizada dentro del ámbito de una universidad, organización o empresa. Hasta hace poco, las empresas dependían de sistemas informáticos llamados «propietarios»para poner sus ordenadores en red, un proceso costoso que consume mucho tiempo. Al usar las nuevas tecnologías de Internet, las Intranets resuelven este problema, simplificando la comunicación y colaboración interna.

Una Intranet consiste en organizar la información interna de una organización utilizando para ello las herramientas que nos brinda Internet. Lo que distingue una Intranet de laInternet libremente accesible es que las Intranets son privadas. Por tanto, no sería más que una agrupación dentro de una misma web, especializada y restringida al público en general, de un número determinado de personas con objetivos comunes y conocimientos y características similares. En esta web, los/as usuarios/as podrán informarse de todo aquello que pudiera interesarles respecto a su trabajo ointerés común. Las Intranets están transformando las comunicaciones internas y la concepción del trabajo, gracias a sus posibilidades de intercambio de información y de cooperación entre equipos, poniendo en manos del trabajador/a toda la información que necesita de una manera sencilla y rápida. Tecnológicamente, el punto de partida es el mismo que el de un sitio Web, lo que difiere claramente essu orientación estratégica. Así pues, una Intranet está basada en tecnología Web y está orientada a los empleados de una organización.

Pág 1 de 10

Comunicación interna: Intranets

La información ha dejado de ser secreta y fuente de poder individual para convertirse en colectiva y fuente de ventajas competitivas para la empresa. El personal se implica y participa en la marcha de laempresa, pues hay una información más clara de los objetivos de la misma y más facilidad para conseguirlos.

Objetivos de las Intranets
Las Intranets persiguen tres objetivos fundamentales: • Reforzar la cultura corporativa implicando al personal de las organizaciones. • Agilizar la información interna mediante la ampliación del acceso a la misma, la comunicación y el flujo de trabajo entre los/asempleados/as y la organización. • Optimizar los procesos. Ayuda a mejorar los procesos internos y el trabajo diario en el seno de una organización; potencia el trabajo de los/as empleados/as de una empresa, reduciendo el tiempo que se tarda en gestionar la información y potenciando el flujo de datos. Las empresas se encuentran compitiendo en un entorno altamente competitivo lo que les lleva a mejorarel rendimiento de sus trabajadores/as. Ante esta situación, la Intranet se presenta como la mejor opción para conseguir proporcionarles la mejor información, tanto externa como interna, e implicarles en el proceso productivo, pues aporta una plataforma efectiva de comunicación así como diversas aplicaciones para facilitarles sus tareas diarias.

Pág 2 de 10

Comunicación interna: IntranetsVentajas
Las Intranets presentan una serie de ventajas que podemos clasificar en: • Tangibles o cuantitativas, es decir, medibles. • Intangibles o cualitativas, aquellas que aunque resulte mucho más difícil su medición, no por ello van a ser menos importantes.

Ventajas tangibles
Las ventajas medibles que presenta Intranet son: 1. Aumento de la productividad Es la principal ventaja queaporta una Intranet. El acceso a información actualizada de una manera útil y sencilla redunda en un ahorro de tiempo. Si a esto, le unimos la existencia de una serie de aplicaciones desarrolladas para facilitar las labores de los/as empleados/as, el aumento de productividad será significativo. 2. Reducción de costes Es una de las principales ventajas que se observa de una Intranet. Cuanto menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas De Interes Comun
  • Berlin, Interes Comunes
  • Propios o por interes comunes
  • Interes Social O Bien Comun
  • Temas De Interés Común
  • Diferencia bien comun con interes publico
  • interes comun
  • interes comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS