Comun

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
En el llano en llamas aparecen muchos temas no solo se basa en uno.
Esta formado por diecisiete cuentos en los que Juan Rulfo trata de diferentes situaciones como, el problema de la tierra. Latierra infértil como la del relato de Lubina y Nos han dado la tierra, en dónde los personajes caminan por la tierra que les han dado, haciendo referencia a ella como un comal acalorado en donde sisiembran, no crecerá nada, ni zopilotes. Dicho cuento tiene como base el código histórico político y concretamente hace alusión a la reforma agraria y a la repartición de la tierra incrementada durante elsexenio de Cárdenas. Macario, primer cuento con el que empieza el libro, es un joven que por órdenes de su madrina se dedica a matar ranas al salir de las alcantarillas, ya que ella lleva días sin poderdormir a causa del escándalo.

Es que somos muy pobres trata la historia de una familia muy humilde por la que pasan todas las desgracias y lo mucho que sufren por lo mismo que su suerte no es tanbuena, y el temor de los padres de que Tacha, su hija más chica, se convierta en una prostituta al igual que sus hermanas mayores, se vuelven prostitutas por lo mismo que no tienen como salir adelantede su pobreza y mala suerte que las perseguía.
La mayoría de los cuentos se encuentran en tercera persona, Juan Rulfo recrea un ambiente a lo largo de los cuentos con seres que viven en un estado demagia. El presente para ellos es trágico y la nostalgia del pasado y el recuerdo es una constante.

Juan Rulfo habla de las personas de forma literaria como un peregrino perpetuo, un Caín condenadoa buscar sitios y personas ya inaccesibles. Ésa es justamente una de las formas en las que se representa El Llano en llamas,te explica brevemente: el personaje que huye, el hombre que acecha, elejército que avanza o retrocede, las mujeres que van en procesión, el penitente agonizante que busca alivio entre el polvo de las peregrinaciones. También los lugares como los pueblos, las haciendas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS