Comuna 2 de villavicencio

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Proyecto de la doble calzada Fundadores-Ciudad Porfía.

El proyecto ha variado un poco, ahora irá hasta la Nohora y contara con 6 carriles hasta Ciudad Porfía y 4 carriles hasta la Nohora.

En la actualidad el proyecto avanza en la compra de predios y para comienzos del año 2010 se iniciarán las obras físicas.

VILLAVICENCIO TENDRA TRANSMILENIO

Villavicencio tendrá transporte al estilotransmilenio aseguro el alcalde de esta capital Raúl Franco Roa, quien precisó que esta es una medida que se adoptará para mejorar la movilidad en la capital del Meta.

El mandatario de los villavicenses afirmó que este sistema contará con un servicio donde se adquirirá el pasaje en estaciones específicas como ocurre en las ciudades organizada y es una decisión ya tomada enfatizó.

Agregó quese tendrá en cuenta a los empresarios llaneros para que no sean personas de otras partes quienes vengan a quitarle la oportunidad a quienes viven en la región.

LISTO EL PLAN DE MOVILIDAD. ALCALDÍA PRESENTA HOY INFORME FINAL. PROYECTO VALE 200 MIL MILLONES DE PESOS.

La Administración municipal en coordinación con Planeación Nacional, presentan este viernes el informe final del Plan demovilidad, proyecto que significará el fin del caos vehicular existente en la ciudad. La iniciativa que tiene un valor cercano a los 200 mil millones de pesos, de los cuales la nación aporta el 70’% y el municipio el 30% restante, según el Secretario de Tránsito Efraín Mojica, será el principio de la modernización de Villavicencio.

Atrás quedarán los trancones que ocasionan durante la mayor parte deldía, las colectivas en el Villa Julia y bomberos, en su guerra por recoger pasajeros. Atrás quedarán las rutas más apetecidas y las avenidas sin transporte público.

El sistema de movilidad será la oportunidad para modernizar 37 kilómetros de vías, instalar paraderos, más semáforos, ciclo-rutas y tendrá ventanilla única, es decir será un Transmilenio criollo con busetones nuevos y menosincómodos que algunas colectivas, el sistema controlara el tráfico desordenado de motociclistas por la ciudad, dijo el funcionario.

El evento al cual fueron invitados gremios, concejales, transportadores y dirigentes comunales, se desarrolla a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio.

ALCALDE DE VILLAVICENCIO ANUNCIA QUE HASTA EL PRÒXIMO AÑO SE LEVANTARÀ ESTRUCTURA VIALDE LA CIUDAD.

El alcalde Héctor Raúl Franco Roa dijo que el año entrante, con la implementación y puesta en marcha del Plan de Movilidad, no solo se levantará y sustituirá la capa asfáltica de 34 kilómetros de calles y vías de la ciudad, sino toda la estructura vial, construyendo andenes de 5 metros de ancho a cada lado y otras obras de trascendental importancia.

Incluye el proyecto paraderosen sitios específicos, un busetón adecuado para transportar, no solo personas normales, sino con discapacidad, abuelitos, niños, niñas y mujeres en estado de embarazo, es decir, algo referenciado y estratégico, como una especie de transmilenio para las condiciones de Villavicencio.

El proyecto vale 273.000 millones de pesos, de los cuales la Nación aportará a través de un CONPES 220.000millones, el municipio 20.000 millones y el gobierno departamental 40.000 millones de pesos, dijo el alcalde Héctor Raúl Franco Roa.

GOBIERNO MUNICIPAL ÚLTIMA DETALLES PARA SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA VILLAVICENCIO

Apoyado por la firma Consultora Steven Davinson Akiris, el gobierno municipal ultima detalles a través de la secretaría de Tránsito para socializar,este viernes a partir de las 8:30 de la mañana, en el auditorio de la Seccional FENALCO, el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, dijo Efraín Mojica Rubio, titular de la entidad.

El estudio del proyecto está en la página www.alcaldiadevillavicencio.gov.co para que los interesados y la comunidad en general puedan consultarlo y formular todas las preguntas e inquietudes que tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comuna uno de villavicencio
  • Comunas De Villavicencio
  • Comunas villavicencio
  • Comunas de villavicencio
  • Bloque 2 Evidencia 2 Comun
  • evidencia 2 comun
  • Practica 2 Lab De Comunicaciones
  • Practica 2 Comunicaciones 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS