Comuna 4

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014



















LA COMUNA #4

La Comuna n.º 4 Aranjuez es una de las 16 comunas de la ciudad de Medellín, Capital del Departamento de Antioquia. Está localizadaen la zona nororiental de la ciudad, limita por el norte con las comunas n.º 1 y 2 Popular y Santa Cruz; por el oriente con la comuna n.º 3 Manrique; por el occidente con el Río Medellín y por el surcon la comuna n.º 10 La Candelaria. Alberga un total de 135,167 habitantes y tiene una extensión de 487.72 hectáreas que corresponden al 30.9% de la zona nororiental.
Su conformación inicial data demediados de los años 40 y su proceso de desarrollo inicio por el sistema de urbanización pirata; se transformó en un desarrollo de asentamientos espontáneos, el cual se remonta a la década de los 50;de ahí la poca relación de la conformación urbana con la topografía y la carencia de espacios públicos.
El área total de Aranjuez es de unos 487.72 hectáreas que corresponden al 30.9% de la zonanororiental. La topografía que presenta este territorio, comparablemente con las otras comunas de la zona nororiental es la de pendientes menos abruptas. Morfológicamente presenta la trama urbana másregular de toda la zona nororiental donde se incorpora la manzana castellana (80x80) y se demarcan secciones viales adecuadas con calzadas de 10.5 metros, zona verde y andén.
Hidrográficamente estásurcada por las quebradas: Bermejala, La Máquina, Santa Inés, El Molino, Remolino, La Rosa, Las Perras, La Honda y El Ahorcado; estas dos últimas con grandes antecedentes de catástrofe e inundaciones enlos sectores de puerto nuevo (La Rosa), Moravia (El Molino, La Bermejala), San Pedro ( El Ahorcado), y al barrio Sevilla la quebrada el Molino, a las cuales se les viene realizando complejostratamientos hidráulicas por parte de instituto Mi Río.
De acuerdo con las cifras presentadas por el Anuario Estadístico de Medellín de 2005,2 la población residente en la Comuna n.º 4 Aranjuez es de 135,167...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4 Comunicaciones Digitales
  • INFORME 4 DE COMUNICACIONES
  • INFORME 4 DE COMUNICACIONES
  • INFORME 4 DE COMUNICACIONES
  • Practica 4 de comunicaciones digitales
  • INFORME PED COMUNICA 4
  • LABORATORIO 4, REDES Y COMUNICACIONES 1
  • CAPITULO 4. ACTIVIDAD Y RESISTENCIA EN LA COMUNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS