Comuna de pinto chillan

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Índice:
Pág.

Introducción………………………………………….. 1
Ubicación Geográfica………………………………. 2
Historia………………………………………………... 3
Caminos………………………………………………. 4
Turismo de la Comuna……………………………... 5
Lugares de interés turístico……………………….. 6... 10
Imágenes de laComuna…………………………... 11…14
Economía……………………………………………... 15
Actividades Culturales……………………………… 16
Bibliografía……………………………………………. 17
Conclusión……………………………………………. 18



Introducción:

La comuna de Pinto, en la Provincia de Ñuble, Región del Biobío, es un territorio de superficieprincipalmente boscosa, con una comunidad de marcado carácter rural.
Este informe describe las características del territorio, puntualiza los aspectos más relevantes de su historia, desarrolla los antecedentes de su organización y dependencia administrativa. También veremos lo más importante de la común de Pinto el “Turismo “el cual se caracteriza por sus diferentes lugares a visitar, actividadesculturales en la que uno puede participar.
Aquí le dejaremos el informe para que sepa más de la Comuna.

Ubicación geográfica:

La comuna de Pinto está ubicada 24 km al sur oriente de Chillán. Limita al norte con el río Chillán; al sur, con el río Larqui; al este con Argentina y al oeste, con el Fundo el Olivar. Pinto posee una superficie de 1.104 km2 y una población de 9.875 habitantes.Ubicada en la cuenca hidrográfica del río Ñuble, cuenta con copiosas precipitaciones en invierno y con un clima cálido seco en verano.
* Altitud: 286 msnm
* Latitud: 36º 42' S
* Longitud: 071º 54' O
Destacan, entre los ríos de la comuna el Chillán, el Diguillín y el Renegado, de este último se obtenía la electricidad del pueblo, a través de la central mini hidráulica "La Turbina". Ademásexisten varios esteros y arroyos cordilleranos.
La comuna tiene dos sectores definidos: uno al oriente, caracterizado por su geografía montañosa y boscosa, y otro al poniente, caracterizado por ser parte de la Depresión Intermedia, apto para cultivos y ganadería.

Historia:

Fue fundada oficialmente el 6 de octubre de 1860 por órdenes del General e Intendente de Ñuble José María Pinto, quelevantó los planos de un pequeño caserío rural
La mayoría de la población tiene su fuente ocupacional en la actividad agrícola, ganadera y forestal. Destacan los cultivos de trigo, avena, lenteja, maíz y remolacha.
La comuna cuenta con hermosos parajes que tienen como telón de fondo las cumbres de Los Andes, donde destacan los Nevados de Chillán y el Volcán Chillán.

Plaza de Armas de Pinto.Caminos:

Desde Concepción, debe tomar la Ruta Autopista del Itata (ruta 152), recorrer 83 km. hasta llegar a la Ruta 5 Sur, luego debe recorrer 15 km. en dirección al norte y llegará a Chillán. Desde esta ciudad debe tomar la Ruta N-55, que va hacia Pinto, Recinto, Los Lleuques, Las Trancas y Termas de Chillán.
La  comuna de Pinto se ubica a 25 km., al oriente de Chillán. Si se quiere ir envehículo desde Chillán el tiempo de viaje es de 30 minutos aproximadamente. Además la comuna de Pinto es paso obligado de ida hacia las termas.

Turismo de la Comuna de Pinto:

El turismo es una de las actividades que más ha crecido en los últimos años a través del complejo Termas de Chillán, lugar en donde existe un complejo de esquí, hoteles y un casino de juegos, este último funcionadesde agosto de 2007. Alrededor de este complejo hay numerosos restaurantes, cabañas, recintos para camping y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. Sus atractivos naturales destaca la Cordillera de los Andes, en particular los Nevados de Chillán, además de los torrentosos ríos Ñuble y Renegado que atraviesan su territorio y que forman parte de la cuenca del río Itata.

Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiller
  • Chillida
  • chiller
  • chiller
  • chiller
  • Chillida
  • Tesis Trabajo Sexual Comuna de Chillán
  • Chiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS