Comunas

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Expropiacion en venezuela

En la exposición de motivos del Proyecto de Ley se argumenta que existen muchas extensiones de terrenos en mano de grandes monopolios inmobiliarios que controlan lacompra-venta de tales terrenos y parcelas. También argumenta que este comportamiento, al no resolver sobre dichos inmuebles un desarrollo urbano, está motivado por la intención de codicia, usura y“engorde” de los precios de venta para obtener grandes beneficios. De esta forma la Ley no debe ser aplicable en tierras con permisos de construcción o donde existen soluciones habitacionales proyectadas.

Elpresidente venezolano, Hugo Chávez, continúa su plan de nacionalización de áreas "estratégicas" iniciado en enero de 2007, con la expropiación de la sucursal en Venezuela de la empresa estadounidenseOwens Illinois, líder mundial en la fabricación de envases de vidrio. Tras ganar por amplia mayoría las elecciones presidenciales de diciembre de 2006, Chávez anunció que iba a nacionalizar empresasde "sectores estratégicos" como el petrolero, el eléctrico, el telefónico y el alimentario.
La filial venezolana de la empresa estadounidense Owens Illinois, cuya nacionalización ordenó ayer elpresidente venezolano Hugo Chávez se mostró hoy "sorprendida" por la medida y dijo estar preparada para entender las causas. Representantes de la firma en Venezuela emitieron una nota informativa en la querevelan que se enteraron de la expropiación durante la cadena nacional de radio y televisión que ofreció Chávez por más de cinco horas y que acabó de madrugada. "¡Owens Illinois, exprópiese", dijoChávez durante la transmisión, dirigiéndose al vicepresidente del Gobierno, Elías Jaua.
Las comunas
Tal como lo anunciara el presidente Chávez, "el año 2009 será el año de las comunas socialistas".Entendidas como entidades político administrativas descentralizadas donde se aglutinan las “células de autogobierno local” llamadas consejos comunales. Así mismo, un conjunto de comunas vecinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS