Comunicación efectiva

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016






Comunicación efectiva







Díaz 30 de septiembre de 2015
La comunicación efectiva se considera a la información transmitida de forma verbal o física. Dicha comunicación contiene unemisor, quien envía el mensaje y un receptor el cual recibe esta información. El contenido enviado pasa por un proceso el cual está compuesto por un canal que bien puede ser visual o auditivo, código,contexto o entorno el cual puede influenciar dicho mensaje y su finalmente pasa al receptor. Todos estos sucesos pasar lo suficientemente rápidos por el cual es necesario tomar el tiempo para descodificarla información y poder brindar atención a lo comunicado.
Según en los trabajo tenemos canales de comunicación de igual forma lo obtenemos de forma interpersonal con otros seres humanos. Lacomunicación es la base para todo dialogo acompañado por los ademanes que en ocasiones son hincapié en lo que deseamos comunicar. Cabe señalar las características tanto verbales como no verbales de lacomunicación. La comunicación verbal es empleada por medio de la voz considerando el tono de voz del mismo. En la comunicación no verbal se encuentran el contacto visual, ademanes, postura y distanciacorporal entre otros. Debemos estar prestos a escuchar activamente.
Muchas veces incurrimos en elementos que evitan la escucha activa como lo son las distracciones, interrupciones como mirar elteléfono mientras se habla, contestar llamada entre otros. No argumentar al dialogo el cual evita comunicación de ambas partes. El tener “solución” a todo, tenemos que conocer nuestras limitaciones y esimportante en caso de no obtener la información solicitada indicar que no se posee pero se brindara una búsqueda y un contestación. Rechazar de antemano, un error común es que decimos “eso no esnada” y eso precipita la comunicación y tanto la falta de confianza.
Es importante todos estos elementos mencionados, pero más importante es reconocer que el ser humano es un ser “social”. Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • comunicacion efectiva
  • comunicacion sin efectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS