Comunicación Organizacional 4.7 Diseño e importancia de la imagen corporativa

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La imagen corporativa de una marca es muy importante para identificar a una empresa visualmente. Ésta se compone del naming o nombre comercial, logotipo -texto, slogan e icono-, papelería comercial,sitio web y el packaging del producto.
El diseño de una imagen corporativa atractiva y bien proyectada, es un trampolín de las empresas al éxito, pues los consumidores pueden identificar fácilmente yfamiliarizarse con la marca de una mejor manera.
La imagen corporativa es un sistema de elementos gráficos que representan una empresa. Es la que crea la imagen de la compañía y es la manifestaciónfísica de la marca. Se hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización, según información de negocioexitoso.com
La importancia del diseño en la imagen corporativa de unaempresa radica en los elementos de identificación de los consumidores con la marca. Por ello, un diseñador de imagen corporativa debe tener la capacidad para encontrar una relación conceptual entre elnombre y la imagen. Si ésta tiene una relación directa con el nombre, logrará ser más recordable e identificable dentro del público objetivo, asegura igooh.com.
De esta manera, una buena identidadvisual da mayor valor a una marca y le proporciona un mejor posicionamiento en el mercado al sobresalir del resto, además, es más fácil que los consumidores la recuerden y la reconozcan. Una empresadebe tener una identidad que transmita una idea clara del producto o servicio que ofrece y debe reunir todos los aspectos visuales para formar una identidad bien definida.La imagen corporativa de unamarca es muy importante para identificar a una empresa visualmente. Ésta se compone del naming o nombre comercial, logotipo -texto, slogan e icono-, papelería comercial, sitio web y el packaging delproducto.
El diseño de una imagen corporativa atractiva y bien proyectada, es un trampolín de las empresas al éxito, pues los consumidores pueden identificar fácilmente y familiarizarse con la marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLIMA ORGANIZACIONAL E IMAGEN CORPORATIVA
  • importancia de la identidad e imagen corporativa
  • Diseño imagen corporativa
  • Importancia de la Imagen Corporativa en una Empresa
  • Comunicación e imagen corporativa
  • La importancia de diseño organizacional
  • La importancia del diseño organizacional en las organizaciones
  • Concepto E Importancia Del Diseño Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS