Comunicación y desarrollo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Comunicación-desarrollo para "otro occidente"
Debemos comprender que los medios de comunicación son una herramienta vital para el desarrollo, gracias a estos podemos llevar mensajes a miles depersonas (masas) y favorecer el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, es una herramienta de dos filos pues también nos podemos encontrar con la sorpresa de que los MMC sean utilizados para finestotalmente contrarios a este desarrollo que tanto buscamos y anhelamos.
Hoy en día, se vincula a los medios de comunicación con la tecnología y el aumento de seres más informados. Sin embargo, aunquese diga que estamos viviendo la época de la tecnología y que esta trae consigo una carga de información que marca la historia es totalmente erróneo pues lo que realmente tenemos de provecho en laactualidad es el acceso a la información gracias a toda esta tecnología, en especial el Internet, pero eso no quiere decir que todos estemos mejor informados o educados simplemente se refiere a que labrecha digital nos ha permitido tenerla más cerca y más a la mano. Por otro lado, el hecho de que exista tanta información nos hace estar menos informados pues no podemos conocer absolutamentetodo.
Por todo lo mencionado anteriormente, puedo decir que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad al transmitir información, debemos comprender que son una herramienta con tantopoder y capacidad de filtración en las mentes de masas que se deben manejar conjunta a una idea de desarrollo por el bien común. Es por esto, que esta lectura nos presenta diferentes modelos paracombinar la comunicación con aspectos sociales y políticos para lograr llevar acabo programas de desarrollo que lleven a la sociedad a una evolución donde el objetivo central es el hombre y no laeconomía.
Para finalizar, debo decir que es crucial que como comunicólogos comprendamos la importancia del desarrollo de la mano con nuestra profesión para poder hacer de nuestro entorno cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo de la comunicación
  • el desarrollo de la comunicación
  • DESARROLLO DE LA COMUNICACION
  • El desarrollo de la comunicación
  • Comunicacion y desarrollo
  • El desarrollo de la comunicacion
  • Comunicacion y desarrollo
  • desarrollo de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS