Comunicación asertiva y no asertiva.

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
1473200231775
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit.
Comunicación Asertiva Y Comunicación No Asertiva.

¿Qué es comunicación asertiva?
La asertividad, es una deesas cualidades un poco complejas de desarrollar.
Se trata de ser firmes en nuestras decisiones de tal manera que no lleguemos al punto de la pasividad (es decir, cuando permitimos que otros decidanpor nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores) pero tampoco en el extremo contrario de la agresividad.
Mediante la asertividad, podemos comunicarnos de una forma clara y concisa, haciendovaler lo nuestro ante los demás. Contar con un criterio en la sociedad de hoy es indispensable para lograr lo que queremos.
¿Qué es comunicación no asertiva?
No expresan abiertamente lossentimientos, pensamientos y deseos. Se intenta comunicarlos de forma indirecta o se expresan de forma auto derrotista, con culpa, incomodidad o inseguridad, asumiendo que las necesidades y creencias de los otrosson más importantes que las propias, y esperando que los demás adivinen lo que se quiere o se siente.
Comunicación asertiva en la salud.
Cuando me enfermo de infección en la garganta y voy con eldoctor para que me recete algunas medicinas para quitar esa infección pero no solo eso sino que también tengo que tomarme mi medicamento adecuadamente en su horario, el medicamento debido y no renegaral tomar mi medicamento para que no se agrave mi enfermedad.
Comunicación no asertiva en la salud.
Cuando me enferme de tos por tomar un medicamento equivocado me dio alergia y me salieron unasronchitas que no se me pudieron controlar con nada hasta que me internaron y me inyectaron suero durante 6 horas aproximadamente y no pude salir durante dos días.
Comunicación asertiva en la familia.Cuando les pido permiso a mis papás para salir a algún lado o inclusive ir a una fiesta para conseguirlo los obedezco, recojo mi habitación, no les contesto, no peleo con mi hermana y cumplo con mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS