comunicación asertiva

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
La comunicación asertiva

La asertividad, es una de esas cualidades un poco complejas de desarrollar.
Se trata de ser firmes en nuestras decisiones de tal manera que no lleguemos la punto de la pasividad (es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores) pero tampoco en el extremo contrario de la agresividad.
Mediante la asertividad,podemos comunicarnos de una forma clara y concisa, haciendo valer lo nuestro ante los demás. Contar con un criterio en la sociedad de hoy es indispensable para lograr lo que queremos.
No existe un líder que no sea asertivo. Generalmente las personas asertivas tienden a tomar decisiones y guiar a otros de manera mucho más sencilla que quienes no cuentan con este rasgo.
Por lo regular, las personasque siguen a líderes, son menos asertivas que ellos. Esto no significa que quienes no son asertivos se equivoquen con sus vidas, ni que quienes lo son tengan el cielo ganado.
Significa que al menos, cuando se tiene una visión clara del mundo y del camino que queremos recorrer, y además contamos con la habilidad de comunicarlo de forma asertiva, el éxito formará parte de nuestras vidasindefectiblemente.

Adaptación al cambio
La adaptación al cambio es uno de los mayores desafíos del malajemente, partiendo de la premisa que el progreso está necesariamente acompañado del cambio. Se escucha con frecuencia decir que el éxito es el inicio del fracaso. Esta afirmación hace referencia al habitual error que un manager puede cometer: sentarse a observar el éxito obtenido. Si bien es positivodisfrutar el éxito, no lo es tanto observarlo. Es necesario también incorporar el ejercicio de no estancarse, de no inmovilizar los procedimientos ni estandarizar por siempre los procesos de trabajo probados y de evidenciada funcionalidad, ya que más temprano que tarde lo que hoy nos hizo ser exitosos será lo que mañana nos volverá mediocres. El mercado en el que estemos desarrollando nuestronegocio es cambiante, fluctúa, es imprevisible, y por sobre todas las cosas, la demanda en general es más exigente, y la oferta cada vez más competitiva. Independientemente del área en las que trabajemos, todas las acciones de los departamentos de front y back office se nuclean en función del negocio. La necesidad del cambio se vuelve notoria y necesaria cuando no perdemos de foco hacia dónde vamos ycuál es la visión de nuestro negocio.
Quien desee desenvolverse como manager puede comenzar a trabajar, como parte del inicio de su desarrollo y crecimiento, en su capacidad de adaptación a los cambios que el entorno exige, y que sus directivos le van a exigir para que el negocio tenga una rentabilidad cada vez mayor.
Esta competencia es actualmente una de las competencias clave para RecursosHumanos en el proceso de selección de personal para posiciones estratégicas
El placer
Es un concepto que refiere al deleite o regocije que se experimenta al hacer o lograr alguna cosa que provoca agrado. Por ejemplo: “Siento placer cada vez que vengo a comer a este restaurante”, “Para mí, abrir un libro y empezar a leer una nueva historia es un placer”, “No me genera placer ver cómo elesfuerzo de mi padre no rinde ningún fruto”. Se puede entender al placer como aquello positivo que se siente al satisfacer una necesidad o conseguir un objetivo. Existen, por lo tanto, múltiples fuentes de placer de acuerdo al contexto. Aquello que provoca placer se conoce como placentero. Las relaciones sexuales, en este sentido, pueden calificarse como placenteras. Las personas suelen disfrutar alestimular sus órganos genitales, por lo que el sexo provoca placer físico. La ingesta de una comida que nos gusta también puede considerarse como un placer. Cuando el alimento ingresa al paladar, e incluso antes a través de la vista y el olfato, podemos sentir algo agradable que surge de los sabores y aromas. Otros placeres no son físicos, sino que resultan más bien simbólicos. Tener un hobby como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS