Comunicación Asetiva

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ALUMNA:
GRUPO:
MATERIA:
PROFESOR:
TRABAJO:
Cuadro conceptual de la comunicación asertiva
FECHA DE ENTREGA:



Introducción
Debemos tener en cuenta que muchos de los problemas de lasorganizaciones son a consecuencia de la pobre comunicación que se tenga. La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización, que en nuestro caso sería la biblioteca queestemos administrando o trabajando. La comunicación no tan sólo es interpersonal, de persona a persona, sino que también nos enfrentaremos a comunicación intergrupal, intragrupal, organizacional yexterna.
Todos debemos contar con unas buenas destrezas de comunicación para poder desempeñarnos en cada una de ellas. Lo más importante es estar dispuesto a colaborar y tener en mente que nuestraspalabras y acciones son la clave para el desarrollo de nuestra organización, empresa, biblioteca o cualquier lugar de trabajo que representemos.

"Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimientoque enfrentamos en el mundo actual (de las organizaciones y en la vida personal) está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros. Muchas personassufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o bien, por su dificultad para reconocer el trabajo de otros."
Julio Olalla
Concepto
Luego de consultar varias fuentes,podemos llegar a definir como comunicación efectiva como la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir.Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido. También encontramos que lacomunicación efectiva es "Explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz".
A través de las palabras pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion asetiva pasiva y agresiva
  • la asetividad
  • aset
  • Asetividad
  • asetividad
  • la comunicaion asetiva
  • aset
  • Asetividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS