comunicación científica

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Unidad 2: La Comunicación Científica
Apreciad@s participantes:

Para las actividades de la unidad no. 2, se requiere como en la anterior (no. 1), que lean cuidadosamente cada enunciado y respondan puntualmente lo que se pide. Recuerden utilizar el libro de texto propuesto para la clase "Investigación Documental y Comunicación Científica", además, utilicen bibliografía adicional.

1. En sulibro de texto aparece un concepto de comunicación, léalo y busque otro, luego de estos elabore su propia definición. Comunicación se puede definir como en el acto entre 2 o más personas intercambien informaciones ya sea ideas, conceptos, actitudes o ya sean de aspecto informativo.

2. A su modo de ver ¿cuáles diferencias existen entre comunicación científica y comunicación literaria? De unejemplo. Una de las principales diferencias es que la comunicación científica se basa ya de datos precisos, concretos, es decir que para mostrar al público ya tiene una seguridad plena de lo que se va a comunicar, en cambio la comunicación literaria ya esto son datos recopilados de una investigación dada o sea que a través de ella se reúnen los datos necesarios para así poder comprobar y llevara cabo la comunicación científica. Ejemplo: Se podría citar, el estudio de una nueva especie de planta En este estudio ya primero se recopilarían datos científicos escritos primero como se comportó la planta, crecimiento, color etc. Para así llevar a cabo la comunicación o demostración científica.
3. Los elementos fundamentales de la comunicación son:emisor, canal, mensaje, receptor y código. Plantee una situación y aplíquele cada elemento Se podría plantear el discurso o rendición de cuentas de un presidente cada año en su país. Emisor: es el que emite la comunicación o mensaje o sea en este caso es el presidente. Canal: en este caso el canal es el discurso que el presidente que está ofreciendo al pueblo. Mensaje: Es loque el presidente está dando a entender de cómo se utilizado el presupuesto de un año a nivel nacional. Receptor: Son los oyentes o visualizadores del mensaje ya comunicado. Código: Es que el emisor se dé a entender asía el público que está recibiendo el mensaje y también que el público lo entienda.
4. De su libro de texto y otras fuentes, investigue las característicasgenerales de la Descripción y la Narración, luego establezca las diferencias entre estos.
*Descripción : Es un dibujo hechos con palabras, señala las cualidades concretas del sustantivo al que se refiere.
*Narración: Es un relato de uno o varios sucesos ya sean actuales o pasados, la narración emplea fundamentalmente verbos (lo que pasa, acción) y sustantivos (a quien le pasa, persona;en donde le pasa, lugar)y está dirigida al sentimiento.
5. Plantee las diferencias existentes entre Narración Histórica y de Ciencia Ficción.
Narración histórica Narración Ciencia ficción
Se relata en base a un hecho pasado Se trata de hechos que pueden pasar en el futuro.


6. Investigue en otras fuentes tres (3) conceptos de argumentación, luego elabore unadefinición propia. A) Se denomina argumentación a la exposición de razones que justifican algo, por ejemplo una idea, un hecho, una conducta, etcétera. La argumentación para ser válida y creíble debe realizarse en base a pruebas y razonamientos fundados. B) La argumentación: argumentar es defender una idea aportando unas razones que justifican nuestra postura. La capacidad paraargumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobre las personas. C) La argumentación es el mecanismo que relaciona la información concreta con las abstracciones y generalizaciones; es decir, es el proceso que relaciona datos, siguiendo las reglas del pensamiento crítico, para obtener información nueva (Álvarez, 74). De esta manera, podemos decir que el propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Cientifica
  • comunicacion cientifica
  • comunicación Cientifica
  • Comunicacion Cientifica
  • Comunicación científica
  • Comunicacion Cientifica
  • Comunicacion Cientifica
  • Comunicacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS