Comunicación con pacientes con necesidades especiales

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Comunicación con pacientes con necesidades especiales:
El profesional de enfermería debe utilizar algunas veces técnicas de comunicación especiales para conseguir el éxito en lasinteracciones con pacientes con deterioro sensorial o motor, en niños o adultos mayores.
Los pacientes que presentan barreras físicas para la comunicación, como los portadores de tubo endotraqueal,pueden ser incapaces de hablar o su forma de hablar puede ser tan poco clara que se haga necesario métodos alternativos como un cuaderno y lápiz, lenguaje de señas, la utilización de guiños de ojo omovimientos de los dedos para respuestas como si o no, etc. El paciente debe ser físicamente capaz de utilizar el método de comunicación que le proporcione el profesional de enfermería.Comunicación con niños:
La comunicación con los niños requiere consideraciones especiales para poder desarrollar una relación de trabajo con el niño y sus familiares. El profesional de enfermeríarecibe de los padres mucha información acerca del niño que puede considerarse fiable debido a la proximidad que suele existir entre los padres y el niño. Los niños, especialmente los máspequeños, son muy receptivos ante los mensajes no verbales. Los movimientos bruscos o los gestos amenazantes pueden asustar a un niño. Es necesario comportarse tranquila y delicadamente, permitir queel niño de el primer paso del contacto interpersonal, cuando se interacciona con un niño el tono de voz idóneo es de bajo volumen, amistoso y confidencial. Dibujar y jugar son dos formaseficaces de comunicación con los niños pequeños, dibujar permite al niño comunicarse de forma no verbal y verbal.
Comunicación con ancianos:
Los ancianos suelen tener problemas de comunicacióndebido a alteraciones sensoriales e incapacidades motoras. Las alteraciones sensoriales les impide recibir los mensajes con claridad y las alteraciones motoras disminuyen la claridad del habla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacientes con Necesidades Especiales
  • Cap25 pacientes con necesidades especiales
  • Necesidades Especiales De Comunicación
  • Necesidades del paciente.
  • Pacientes Especiales
  • Necesidades especiales
  • necesidades especiales
  • Necesidades Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS