comunicación corporativa

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
LA EVOLUCIÓN SOCIAL DEL PAÍS A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD
(1960-2013)

La publicidad mexicana ha cambiado bastante ya que la cultura definitivamente es otra.
El centro de una sociedad esla familia. Esta antes era completamente diferente a lo que conocemos hoy, se decía que era el hombre el que trabajaba y mandaba en la casa, la mujer solo se encargaba de su casa (cocinar,planchar, criar a los hijos, etc.) y claro destacando que la mujer debía ser sumisa y siempre obedecer las órdenes del marido y por último los hijos, que solo se encargaban de estudiar, de igualmanera debían ser sumisos y solo debían obedecer las órdenes del padre.
En pocas palabras la sociedad estaba organizada bajo un régimen machista, en el cual solo podía mandar el hombre.También se decía que no había o no podía haber y/o existir mujeres solteras o padres solteros. Las relaciones sexuales antes del matrimonia no eran apropiadas (para las mujeres). La homosexualidadestaba demasiado mal vista, etc.
La publicidad ha influenciado en cada uno de nosotros, como personas y como sociedad. Ya que a través de ella hemos notado y hemos demostrado los cambios, comopor ejemplo:
En nuestra forma de vestir.
La música que escuchamos.
Nuestra forma de pensar.
Las diferentes clases sociales.
Los valores
Etc.
Me eh puesto a observar los comerciales deempresas, como han ido modificando las estrategias mercadológicas y es asombroso ver que todo ha cambiado notoriamente, como por ejemplo:
En el audio se utilizaba el órgano, ahora se utilizancanciones de moda como: pop, electrónica, etc.
En la vestimenta antes las personas se vestían con colores muy pastel (los 60´s – 70´s), luego usaron colores más llamativos como losfluorescentes (80´s – 90´s) y ya en la actualidad se ocupa un poco de todo lo anterior, depende mucho del producto y/o servicio que se quiere vender, o del mercado meta al que se quiere llegar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • comunicación corporativa
  • Comunicación corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS