Comunicación de crisis coca cola

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014








COMUNICACIÓN DE CRISIS DE COCA-COLA

























Alejandro Rodríguez Martín


COMUNICACIÓN DE CRISIS DE COCA-COLA

Tras la gran polémicaque hubo en España debido al cierre de cuatro plantas, las presiones desde la sede central de Coca Cola Company Atlanta han cambiado el rumbo de las negociaciones entre la empresa embotelladora de CocaCola en España y los diferentes sindicatos.
 
Desde Estados Unidos se muestran preocupados por las consecuencias en la imagen y reputación en la marca en relación al ERE de los trabajadores de lasplantas embotelladoras. Y el mismo Marcos de Quinto, presidente de la compañía en España ha admitido que sí han sufrido un problema de imagen y reputación, aunque las ventas no se han visto afectadas.A continuación voy a exponer las claves de la comunicación en crisis de la gran multinacional:
 
1.-Considerar que el ERE no iba a tener consecuencias negativas a la imagen de la compañía. Elmismo presidente de la compañía Marcos de Quinto aseguraba en unas declaraciones que ‘no era su empresa y tampoco su problema’.
 
2.-No tener en cuenta el poder de las personas y las redes sociales.El conflicto del cierre de las embotelladoras tenía todos los ingredientes para convertirse en una historia de portada de periódicos. Los boicots desde plataformas sociales no se han hecho esperar, y através de perfiles en Facebook y Twitter los trabajadores de la embotelladora han hecho todo un esfuerzo para defender sus intereses frente a la compañía.
 
3.-No ha habido un portavoz claro de lacompañía. La falta de un dircom claro que representase los intereses de la compañía ha supuesto la pérdida de oportunidades de comunicar lo que estaba pasando. El mes de diciembre el director decomunicación corporativa de Coca-Cola, Carlos Chaguaceda, abandonaba definitivamente la compañía por decisión propia y de manera amistosa tras la remodelación de la cúpula directiva de la compañía.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca-cola belgium crisis
  • estrategia de comunicación en Coca-Cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS