Comunicación de las masas

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
COMUNICACIÓN DE MASAS
La comunicación de masas se refiere al proceso en donde una organización compleja con asistencia de una o más máquinas produce y trasmite mensajes públicos que están dirigidoshacia audiencias grandes, heterogéneas y dispersas.
La comunicación de masas es producida por organizaciones complejas y formales, en consecuencia será el resultado de una burocracia. Las decisionesocurrirán en diferentes niveles de jefatura, y se formalizarán los canales de comunicación dentro de la organización. Las organizaciones de comunicación de masas tienen múltiples censores, personas ogrupos que tienen control sobre qué material eventualmente llega al público. Necesitan una gran cantidad de dinero para operar, existen para tener ganancias y son altamente competitivas.
El emisor esun grupo de individuos que usualmente actúan con roles predeterminados en un ambiente organizacional. La comunicación de masas es el producto final de más de una persona. Los emisores tienen pocainformación detallada sobre su audiencia. Pueden tener datos colectivos, pero estos están expresados como características generales de la audiencia.
La codificación es siempre un proceso de etapasmúltiples.
Los canales están caracterizados por la imposición de al menos uno en particular y usualmente se haya involucrada más de una máquina en el proceso de enviar el mensaje. Estas máquinas traducenel mensaje de un canal a otro. Generalmente está restringida a uno o dos canales.
Los mensajes son públicos. Además, el mismo mensaje es enviado a todos los receptores. En un sentido, está dirigida “aquien le concierna”. Estos mensajes son caros. La terminación del mensaje es fácil de realizar. Hay pocas cosas que el emisor pueda hacer para evitar estas terminaciones súbitas, más allá de “¡Notoquen el dial!” o tratar de mantenerse siempre interesantes.
La audiencia es grande y heterogénea (compuesta por muchos grupos disímiles) y está esparcida a través de un gran área geográfica. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion de masas
  • Comunicacion en masas
  • comunicacion de masas
  • comunicación de masas
  • Comunicacion de masas
  • COMUNICACION DE MASAS
  • comunicacion de masas
  • Las masas y la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS