Comunicación de masas. gusto popular y acción social organizada” por Paul F. Lazarsfeld y Robert K. Merton

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Reporte de Lectura de “Comunicación de masas. gusto popular y acción social organizada” por Paul F. Lazarsfeld y Robert K. Merton


El texto comienza hablando del gran poder que manejan los mediosmasivos de comunicación en nuestros días, aunque según ambos autores, la base y tema principal a discutir es la manipulación de los medios por medio de la propaganda para generar en el ser humano unaexplotación psicológica.

A diferencia de los métodos utilizados previamente, el método de persuasión mas efectivo que existe actualmente se conoce como persuasión de masas, en donde el ser humanosuprime la fuerza física y la intimidación y lo sustituye por la observación y adaptación de las masas a la sociedad.

Un punto importante que se maneja en el texto es el deterioro del concepto deestética y belleza en nuestros días, esta problemática aumenta cuando los medios la difunden y promocionan esta estética vulgarizada que día con día es mas adoptada por el público.

El texto resaltaen todo momento la importancia e impacto que tienen todos y cada uno uno de los medios masivos de comunicación en la sociedad de nuestros días, da ejemplos de la gran cantidad de personas que demanera diaria recurren al cine, televisión, radio, internet y periódicos que ocasiona esta enorme era digital en la que todo es más fácil.










Se habla acerca de tres funciones socialesque manejan los medios de comunicación, estas son:

Función conferidora de status: Esta función social habla sobre el prestigio e importancia que ceden los medios de comunicación a las personas queen ellos circulan.
Imposición de normas sociales: Esta función nos habla sobre el impacto que generan los medios en nosotros, es por esto que nos imponen ciertas normas morales que debemos cumplirúnicamente porque los medios lo suponen.
La disfunción narcotizante: Esta “disfunción” habla acerca de la importancia que la sociedad le brinda a los medios de comunicación, es decir la necesidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul F. Lazarsfeld y Robert K. Merton
  • Comunicación De Masas, Gusto Popular Y Acción Social Organizada
  • Estructura Social, gusto popular y acción social organizada
  • Comunicación De Masas, Gusto Popular Y Acción Organizada
  • Estructura social y anomia (robert k. merton)
  • Paul F. Lazarsfeld
  • Robert K. Merton
  • Teoria de Robert K. Merton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS