Comunicación Efectiva

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

Índice


Introducción 3
Objetivos 4
I La Comunicación 5
II Comunicación efectiva 12
Conclusión 14
Bibliografía 15











Introducción
La comunicación en sí misma es una parte fundamental de la sociedad, cuyo grado de desarrollo ha sido directamente proporcional con el progreso de la especie humana convirtiéndolo en el ser que domina en la tierra desde antaño, tal comopara la mayoría de los autores la escritura terminó con lo que llamamos pre-historia, todos los avances y tecnología que conocemos han sido generados a través de la historia por la inteligencia humana la cual solo puede desarrollarse en la medida que el conocimiento se traspasa de una generación a otra, así como entre varios contemporáneos con objetivos en común, agrupándose y así lograndosobreponerse a todo lo que el ambiente impone. Hoy en día la comunicación y la capacidad que tenemos para utilizarla como herramienta, sigue siendo una parte extremadamente relevante de la vida de todo ser humano en todos los ámbitos de su crecimiento, lo cual ha llevado a estudiar dicho tema con el fin de perfeccionar lo que aun consideramos imperfecto, bajo el alero de estos estudios nace el conceptode Comunicación Efectiva, el cual reconoce los límites que nuestras capacidades significan para poder lograr objetivos como reacción a la información que comunicamos, y por eso se debe dar especial atención a este último concepto, con el fin de utilizar de la manera más eficaz posible toda forma de comunicación logrando hacer llegar la información de una mente a otra en la forma más exactaposible, lo cual implica observación, y aplicación de técnicas que nos permitan expresar con certeza lo que queremos transmitir a nuestro alrededor.
El presente informe, presenta al lector una breve reseña de lo importante que es la comunicación efectiva, comenzando por explicar lo que significa comunicación en los primeros capítulos y en los siguientes explicando tanto lo que es comunicación efectivacomo su aplicación. La obra concluye de manera sencilla un resumen de lo aprendido y el valor que ello tiene.



Objetivos:
El principal enfoque del presente no es otro que llevar al lector a concientizar en la importancia de aplicar lo que conocemos como comunicación efectiva. Para ello se comenzará por definir comunicación en sus distintas clasificaciones, lo cual abarca la mayor parte deldesarrollo para finalmente exponer lo que significa comunicación efectiva y como aplicarla con utilidad basándose en la definición misma de esta
La metodología se basa describir los conceptos permitiendo al lector descubrir a su propia forma como aplicar comunicación efectiva en su propio ambiente.














I LA COMUNICACION

1.1 Definición: La palabra comunicación significa“puesto en común” tiene la misma raíz que comunidad y común (del latín communis o communicarre), por lo Tanto se relaciona con una comunicación de personas, con compartir.
Hoy en día desde el punto de vista de las diferentes ciencias y técnicas, dicha palabra se emplea de diferente manera. En ingeniería usan la palabra para describir vías de comunicación, en medicina se hablará de comunicaciónintracelular, un técnico en telecomunicaciones hablara de la comunicación de mensajes a través de las ondas. Todos emplean dicha palabra en un contexto diferente. La palabra comunicación es empleada para conectar, informar y compartir. Se entiende que hay comunicación cuando entre personas o cosas distanciadas se ha establecido contacto, aunque al hablar comúnmente de comunicación, entendemos quees entre personas. Este contacto establecido puede ir acompañado de un mensaje; se trata de transmisión de información, donde se entra en contacto con otras personas para transmitirles y hacerles participe de vidas, sentimientos, intereses, deseos, necesidades, etc.
2. Tipos de Comunicación.
En sentido amplio, la comunicación puede clasificarse en inefectiva o efectiva, enfocada o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • comunicacion efectiva
  • comunicacion sin efectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS